Definiciones en Grupo B

publicado a la‎(s)‎ 5 dic. 2013 5:19 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 5 dic. 2013 5:21 ]

Junior no pierde la esperanza y jugará por la victoria contra Santa Fe



FOTO: Archivo / EL TIEMPO

Junior visitará este jueves a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá, juego que se disputará en simultaneo con el Itagüí vs. Nacional, a las 7:45 de la noche. Ambos partidos se podrán ver por Win Sports. (Lea aquí: Así se preparó Santa Fe para recibir a Junior en El Campín).
Aunque algunos ya lo dan por eliminado, inclusive, varios de sus propios hinchas tiraron la toalla después de la derrota 2-1 contra Atlético Nacional, en el Junior no pierden las esperanzas y prometen jugar con todo frente a Santa Fe para seguir luchando por el cupo del Grupo A a la final de la Liga Postobón.
“Mientras haya opciones no vamos a bajar los brazos”, anunció el arquero y capitán del equipo rojiblanco, Sebastián Viera.
Tras caer en su visita a los ‘Verdolagas’, el domingo anterior, los ‘Tiburones’ dejaron de depender de sí mismos para avanzar a la final de la Liga. Necesitan vencer en los dos partidos que le restan (contra Santa Fe e Itagüí) y cruzar dedos para que Nacional no gane frente a esos mismos rivales.
“Hay que seguir en la lucha”, declaró el volante creativo, Michael Ortega.
El técnico Miguel Ángel López y sus dirigidos esperan ratificar el buen fútbol que han mostrado en esta fase del torneo en una plaza históricamente difícil para el Junior como es la capital.
“De todas formas, independiente de lo que pase con Nacional, nosotros vamos por lo nuestro”, aseguró ‘El Zurdo’.
El timonel argentino no contará con Luis Narváez, incapacitado por una lesión muscular en el abductor. Su reemplazo sería Jhonny Vásquez, quien venía desempeñándose como lateral derecho y volvería a su posición natural. Jamell Ramos marcaría el costado.
El resto de la alineación del Junior sería la misma que evidenció un estilo vistoso en el Atanasio Girardot, de Medellín, a pesar de la derrota que ahora tiene al equipo dependiendo de terceros y aferrado a una esperanza. Eso no se ha perdido.

Posibles alineaciones
  1. Junior: Sebastián Viera; Jamell Ramos, Samuel Vanegas, Andrés Felipe Correa, Juan Guillermo Domínguez; Jossymar Gómez, Jhonny Vásquez, Guillermo Celis; Michael Ortega, Vladimir Hernández; Luis Carlos Ruiz
  • DT: Miguel Ángel López
  • Estadio: El Campín
  • Hora: 7:45 p.m.
  • Árbitro: Ulises Arrieta
  • Tv: Win Sports


Por: RAFAEL JOSE CASTILLO VIZCAINO 
5:48 p.m.
04 de Diciembre del 2013







Itagüí podría aplazar la clasificación de Nacional a la final



FOTO:Archivo / EL TIEMPO

Itagüí recibirá este jueves a Atlético Nacional en el Polideportivo Sur de Envigado, juego que se disputará en simultaneo con el Santa Fe vs. Atlético Junior a las 7:45 de la noche. Ambos partidos se podrán ver por Win Sports. (Lea aquí: Nacional dará todo ante Itagüí en busca de pasar a la final).
Al quedar sin ninguna posibilidad de llegar a la final, con tres puntos de 12 posibles, el único anhelo del Itagüí. Dirigido por el técnico Carlos Navarrete, es ganar los seis puntos que entregarán las dos últimas fechas de los cuadrangulares.
Este jueves, a las 7:45 de la noche, deberá enfrentar en Envigado a Atlético Nacional, y en la última fecha, el próximo domingo a las 5:30 de la tarde, a Junior, en Barranquilla.
Este juego se disputará en el Parque Estadio debido a que los directivos de Itagüí solicitaron cambio de sede, ya que el partido iba a ser nocturno y en el 'nido de las Águilas' aún no está lista la instalación de las luminarias.
Entretanto, el equipo ideal de Navarrete está en un 80 por ciento disponible, excepto por el delantero Víctor Cortés y el mediocampista Luis Quiñones, ambos con problemas físicos, y por las ausencias obligadas del arquero Oswaldo Cabral y Luis Ferney Ríos, quienes salieron reportados en el boletín disciplinario de la Dimayor por acumulación de tarjetas amarillas.
Los únicos dos cambios que presentará el plantel 'dorado' serán entonces: el de Luis Estacio por Cabral y el de Javier López, quien estuvo suspendido en la fecha anterior, en vez de Brayner García que irá al banco de suplentes.
"El equipo está en un nivel que el 'profe' quiere. Al sumar puntos estamos más cerca de la Suramericana", expresó el volante creativo Yessy Mena.
Para Omar Rodríguez, otro de los volantes que estuvo en la victoria 0-2 de Itagüí frente a Santa Fe, en la pasada fecha, expresó que ese resultado ayudó a que el equipo retomara confianza.
"También nos ayudó a recordar los partidos buenos en los que habíamos obtenido importantes victorias durante este semestre. Estos resultados nos dan pie para seguir trabajando, nos motivan para seguir avanzando", añadió Rodríguez.
Confesó que la meta de sus compañeros y el cuerpo técnico es optimista y a la vez cercana: "Estamos muy cerca de lograr una opción de una copa internacional. La misión es ganar los dos partidos que nos quedan. Ojalá contra Nacional no tengamos que preocuparnos por los errores que cometimos en las fechas anteriores que nos obligaron a perder".
Por último, cabe recordar que la última vez que se enfrentaron 'verdes' y 'dorados' terminó 3-2 a favor de Atlético Nacional.
El precio de la boletería en el Parque Estadio tendrá un valor de 22.000 pesos, para las tribunas populares, y 50.000 para la de occidental.

Alineación probable
  1. Itagüí: Luis Estacio; Javier López, Ervin Maturana, Jhonny Meza; Carlos Arboleda, John Javier Restrepo, Gustavo Bolívar, Fabio Rodríguez; Yessy Mena, Nelson Barahona; Jorge Aguirre
  • DT: Carlos Navarrete.
  • Estadio: Polideportivo Sur (Envigado)
  • Hora: 7:45 p.m.
  • Tv: Win Sports

Por: ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ 
4:55 p.m.
04 de Diciembre del 2013