Debut con derrota para Alejandro Falla en Australia

publicado a la‎(s)‎ 19 ene. 2015 7:09 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 19 ene. 2015 7:12 ]




Foto: EFE
Alejandro Falla en el encuentro contra Tomas Berdych, de República Checa

El tenista colombiano Alejandro Falla debutó este domingo en la noche en el Abierto de Australia y fue derrotado en tres sets por el checo Tomas Berdych con parciales 6-3, 7-6, 6-3.
Esta era la tercera vez que Berdych y Falla se enfrentaban tras haberlo hecho en el 2013, cuando jugaron en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, y en el 2012 en el ATP 500 de Tokio. En dichas oportunidades previas el triunfo también fue para Berdych.

El partido, disputado en la cancha dos de Melbourne Park, tuvo una duración de una hora y 54 minutos.

Berdych se apoyó en su primer servicio con el que compensó los 27 errores no forzados que cometió, en total ganó 102 puntos con 32 tiros ganadores.

Por su parte, Falla no capitalizó las oportunidades de quiebre, solo logró tres en ocho, mientras que Berdych, siete del escalafón de la ATP, hizo cinco de ocho. El colombiano tuvo 26 errores no forzados, uno menos que el checo, pero tan solo tuvo 20 tiros ganadores en el juego.

Así, Falla se despidió del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año en el que también se encuentran en el cuadro principal masculino Santiago Giraldo y Alejandro González.

Alejandro González y Santiago Giraldo debutan en la noche de este lunes

En el transcurso de la noche del lunes será el debut en el cuadro principal el colombiano Santiago Giraldo, quien tendrá que enfrentar en primera ronda a uno de los tenistas que superó el cuadro clasificatorio, el checo Jan Hernych. El colombiano fue designado como cabeza de serie 30 del torneo, gracias a su ubicación actual en la casilla 32 del mundo.

El también colombiano Alejandro González debutará también en el transcurso de la noche del lunes. Alejandro deberá enfrentar al 15 del mundo, el italiano Fabio Fognini.

En el Abierto de Australia también estará la pareja de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes están a la espera de que se realice el sorteo que defina sus rivales de primera ronda.​

Por:  DEPORTES 
2:11 a.m.
19 de enero de 2015