David Ferrer firma un estreno sólido en Roland Garros ante Sijsling

publicado a la‎(s)‎ 27 may. 2014 20:06 por Carlos Perez   [ actualizado el 27 may. 2014 20:17 ]
ferrer-roland-reuters.jpg

Ferrer, durante el partido ante Sijsling. Foto: Reuters.


El tenista español David Ferrer comenzó con buen pie su andadura en el torneo de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, después de derrotar este martes en su primer partido con solidez al holandés Igor Sijsling en tres mangas por 6-4, 6-3, 6-1.

El de Jávea, quinto cabeza de serie y finalista el año pasado ante Rafa Nadal, firmó un buen debut, donde apenas dio opciones a su rival, incapaz de la paciencia necesaria para inquietar a un 'Ferru' que fue de menos a más durante la hora y 40 minutos que duró el choque, que no desgastó demasiado al alicantino.

Ferrer estuvo un tanto impreciso como suele pasar en este tipo de partidos, pero, salvo en los primeros compases del encuentro, fue muy superior a un jugador holandés, que ayudó con sus 53 errores no forzados producto de su desmesurado ímpetu y que sólo fue una amenaza en el primer set.

En este, el jugador español no comenzó firme y cedió su servicio, aunque fue la única ocasión en la que lo hizo y justo después de haber hecho el primer break. Sin embargo, ya no hubo más concesiones para Sijsling que, en cambio, casi siempre sufrió con el resto del alicantino.

Este logró una nueva rotura en el séptimo juego para recuperar la delantera en el marcador y desde ese momento dominó el partido con más tranquilidad. El primer parcial afianzó a 'Ferru' en la pista y, pese a un segundo set irregular, rompió pronto para controlar sin problemas a su rival, incapaz de inquietar al español desde el resto.

De este modo, David Ferrer también solventó la segunda manga y en la tercera decidió acabar con cualquier atisbo de reacción del holandés, que nada pudo hacer para dejar vía libre al actual subcampeón a la segunda ronda, donde el rival saldrá del duelo italiano entre Simone Bolelli y Andrea Arnaboldi.

EFE

28/05/2014