David Ferrer aguanta el tipo ante Ramos en su debut en Madrid

publicado a la‎(s)‎ 6 may. 2014 22:59 por Carlos Perez   [ actualizado el 6 may. 2014 23:04 ]
ferrer-madrid-efe.jpg

FOTO: EFE



El tenista español David Ferrer doblegó (7-6(6), 5-7, 6-3) a su compatriota Albert Ramos en su estreno en el Mutua Madrid Open 2014, cuarto Masters 1.000 de la temporada, un trabajado debut en el que salvó momentos delicados en medio de un juego con muchos altibajos, para terminar imponiendo su ley en el tercer set y plantarse así en octavos de final, donde le espera Marinko Matosevic o John Isner.



No tuvo su mejor día Ferru ni mucho menos y, además, por momentos debió pensar que el zurdo que tenía en frente no era Ramos sino Rafa Nadal. El catalán, invitado por la organización, brilló durante gran parte del duelo en la Manolo Santana, pero no aprovechó sus opciones ante el de Jávea, que sin recuperar su mejor versión (como la que le ayudó ante el manacorí en Montecarlo) tras la eliminación a las primeras de cambio en Barcelona, sí demostró una vez más su merecida fama de gladiador.

Y es que el alicantino, se encontró con un inspirado rival y padeció los altibajos que son tónica general en esta temporada, pero terminó logrando una importante victoria tras casi tres horas de intercambio de golpes con su compatriota. A pesar de que Ferrer comenzó mandando en el primer set con un 2-0, pronto Ramos dejó ver las ganas que tenía de dar guerra y, después de salvar otro momento delicado en el tercer juego, logró recuperar su saque.




A partir de ahí, el primer set llegó igualado hasta la muerte súbita, donde el barcelonés desperdició un 2-6 a favor. Ferrer, sin hacer gala de un gran tenis, se encontraba por encima en el marcador. A pesar del golpe psicológico, Ramos aguantó firme en el segundo parcial y aprovechó las distracciones de Ferrer para salir airoso en el intercambio de breaks, en el que finalmente se impuso para mandar el partido al tercer set.

Más rodado, el de Jávea aguantó las embestidas de un Ramos que fue a tumba abierta a por el partido. En el cuarto juego, el catalán salvó dos bolas de break en contra, pero en el siguiente empuje del alicantino terminó hincando la rodilla. Gracias una rotura en el octavo juego, Ferrer cerró con victoria su estreno en La Caja Mágica, la tercera sobre Ramos en tres enfrentamientos y la segunda este año tras los cuartos de final de Buenos Aires.


EFE
07/05/2014