David de la Cruz operado con éxito de fractura de clavícula

publicado a la‎(s)‎ 23 jul. 2014 14:55 por Carlos Perez   [ actualizado el 23 jul. 2014 15:02 ]
/imag/efe/2014/07/23/20140723-6495184w.jpg - 225x250

David de la Cruz Foto: EFE



Pla D'Adet (Francia), 23 jul (EFE).- El ciclista sabadellense David de la Cruz, retirado del Tour de Francia tras sufrir una caída en la duodécima etapa, ha sido operado con éxito de la fractura de clavícula derecha que sufrió en dicho percance.

La intervención, realizada en el Hospital Universitario Quirón Dexeus y dirigida por el doctor Xavier Mir, se ha saldado con éxito. De no surgir complicaciones, el corredor de NetApp-Endura volverá a entrenar la próxima semana, con un posible retorno a la competición en la segunda mitad del mes de agosto.

Hace una semana el ciclista sabadellense terminó su primera participación en el Tour de Francia por una caída que sufrió cuando marchaba escapado, en una curva "donde íbamos tranquilos, ni particularmente rápidos ni lentos, ni nerviosos, ni en un momento delicado".

En una primera exploración, los médicos descartaron la intervención quirúrgica, pero revisiones posteriores y un TAC desvelaron que había un desplazamiento mayor de lo anotado y los huesos estaban astillados.

La clavícula tardará en soldar por completo unas cinco semanas, lo cual sitúa la vuelta a las carreras de De la Cruz en la segunda mitad de agosto.

"En principio el objetivo era retornar en la USA Pro Challenge, una prueba de una semana en Colorado (Estados Unidos). Va a estar justo, pero hay buenas alternativas en septiembre, como el calendario italiano o la Vuelta a Gran Bretaña".

En el horizonte, un deseo ambicioso: "Hacerlo bien en el Giro de Lombardía", el último monumento ciclista del año.


EFE
24/07/2014