David Babunski: el canterano del Barça filósofo que apoya a Syriza

publicado a la‎(s)‎ 27 ene. 2015 13:38 por Carlos Perez
babunski-fcb.jpg
Babunski, en su paso por el Juvenil. Imagen: FCB.



Alexis Tsipras ya es primer ministro de Grecia tras haber jurado el cargo. La victoria de Syriza en las elecciones griegas no ha pasado desapercibida para casi nadie, incluidos los futbolistas. De hecho, un canterano del Barcelona ha llamado la atención por su reacción al partido de izquierdas: David Babunski.



El joven jugador macedonio del Barcelona B dio su apoyo contundente a la formación de Alexis Tsipras, en un vídeo que colgó en su cuenta de Twitter. "El #Cambio está en marcha. Que tiemblen porque el Equipo Humanidad se está formando", escribió Babunski.

El futbolista del Barcelona B constituye una especie minoritaria en el mundo del fútbol: la que habla abiertamente de política y sus afinidades ideológicas. Babunski ha creado una página web, skyself.es, que define como "una plataforma de contenidos creada a partir de una filosofía de vida cuyo propósito principal es la elevación de la Conciencia del Ser Humano".

También tiene una definición para sí mismo: "Un Ser Humano que huye de etiquetas y prejuicios que erosionan nuestra libertad y dividen la Humanidad. Un buscador de la Verdad que entendió hace tiempo que su cuerpo es el templo de su Alma, y por tanto en ese binomio halló la Sabiduría para comprender su verdadera naturaleza y la fuerza para conseguir transformar sus sueños en realidad. Sobre todo, un eterno aprendiz".

Babunski divide a la población mundial en dos grupos estructurados en forma de pirámide. El pico de esta pirámide, el 5%, sería el grupo dominante ("poder económico mundial cuyas vidas se adornan de costosos lujos materiales"), y el 95% restante ("oprimidos, manipulados y engañados").

La única manera de acabar con estas relaciones, en palabras de Babunski, sería que este 95% se uniese a la minoría para hacerles ver que en realidad no hay grupos distintos: "Es difícil porque nos han entrenado para ser totalmente dependientes del sistema, pero tomos somos iguales. Todos somos uno".


EFE
27/01/2015

Comments