Danilo y De Sciglio reabren la guerra Real Madrid-Barcelona

publicado a la‎(s)‎ 12 feb. 2015 13:18 por Carlos Perez
montaje-sciglio-danilo.jpg
De Sciglio y Danilo, objetivos compartidos por Real Madrid y Barcelona.

Danilo es el nuevo objetivo del Real Madrid. El lateral del Oporto gusta a los blancos para sustituir a Arbeloa y complementar a Carvajal. También ha sonado Mattia de Sciglio, si la operación no llegase a buen término o incluso como alternativa para el flanco zurdo. Un doble interés que choca con las intenciones del Barcelona.

Y es que estos dos jugadores también son pretendidos por el club blaugrana, que puso su vista en ellos como vías para solucionar el problema que actualmente existe en su lateral derecho, según informa Sport. Con Dani Alves como única opción de nivel y la posibilidad real de que deje el club a final de temporada si no se ejecuta una renovación en estos meses, el Barcelona busca soluciones.

No habría problema en lo que se refiere a la sanción de la FIFA: el acuerdo podría llegar este mismo verano y la llegada producirse en 2016. Lo dijo Rexach ayer, en el palco del Camp Nou: "No es verdad que no podamos fichar, no podemos inscribir jugadores. No se si habrá fichajes, pero no podemos estar un año parados".

Así, la opción es llegar a un acuerdo como objetivo prioritario para después elegir la fórmula correcta: una cesión a otro equipo hasta 2016 o que el jugador permanezca un año más en el mismo equipo. Esto, claro está, obliga a convencer al jugador de una manera especialmente persuasiva.

Con estas armas pretende el Barcelona luchar para arrebatar a su eterno rival al menos uno de los dos jugadores. El Oporto (su presidente, Pinto Da Costa, es famoso por sus duras negociaciones) no venderá barata la salida de Danilo, pero tampoco se espera un precio menor de 20 millones de euros para De Sciglio.

Por parte del Real Madrid, la consigna es clara y la táctica más fácil de ejecutar: conseguir llegar a la petición económica de cualquiera de los dos presidentes y a un acuerdo con el jugador.

Las cartas, en mayor o menos medida, están sobre la mesa y el engranaje de los departamentos deportivos está próximo a ponerse en marcha. Solo queda esperar el vencedor de esta nueva pugna.

EFE
12/02/2015

Comments