Dani Alves: "La mayoría de la gente que pide la independencia en Cataluña no sabe lo que es"

publicado a la‎(s)‎ 9 oct. 2014 13:09 por Carlos Perez   [ actualizado el 9 oct. 2014 13:20 ]
Alves-persigue-Matuidi-2014-efe.jpg - 640x450

Alves, en el partido ante el PSG. Imagen: EFE



El defensa del Barcelona Dani Alves también se ha pronunciado sobre el proceso soberanista en Cataluña y la posibilidad de una hipotética independencia de España. Y el brasileño ha sido crítico, incidiendo en el insuficiente conocimiento que, en su opinión, hay sobre el asunto.



"Tengo la sensación de que la gran mayoría de la gente que está pidiendo esto no sabe lo que es. Esto me hace quedar apartado del asunto porque si tú no tienes una idea muy clara de para qué quieres la independencia, entonces para qué lo pides", asegura Alves en una entrevista concedida a La Vanguardia.

El brasileño reflexiona sobre la necesidad de un debate en profundidad antes de determinar si el proceso de independencia sería positivo para Cataluña: "Hay que mirar los pros y los contras de ser independientes. Es un proceso muy complicado donde la gente tiene que pensarlo muy bien antes de elegirlo. Si piensas que eso va a ser bueno para tu gente y que tú vas a poder ser tan fuerte como España, ¿por qué no?".



En dicha entrevista, Alves analiza su papel en el Barcelona, y el hecho de que siga jugando a pesar de los múltiples rumores que le han posicionado lejos de la Ciudad Condal: "Por algo será... Siempre digo que muchos me odian pero todos esos me querían. Estoy muy feliz con mi decisión de quedarme. Siempre he dicho que todas las personas que vengan para sumar, bienvenidas, pero sabiendo que lo voy a poner muy difícil para jugar. Mientras yo esté, esto va a ser una competición".

Alves, que se define como "un superviviente" en el Barcelona, se refiere a esta temporada como "una revancha personal". El '22' culé no se esconde cuando le preguntan sobre las dudas que despierta su rendimiento: "En la vida siempre hay algo que demostrar. No soy de los que piensa que porque, entre comillas, hayas hecho antes cosas maravillosas, ya está".

Respecto al equipo que está construyendo Luis Enrique, Alves es positivo: "Vivo la temporada con una ilusión tremenda por cómo se están haciendo las cosas. Tengo la sensación de que estamos volviendo a cocinar un plato perfecto". Y resume sus intenciones (y las de sus compañeros) con una frase: "Queremos que la gente se vuelva a enamorar del Barcelona".


EFE
09/10/2014