Curling - SOCHI 2014

publicado a la‎(s)‎ 17 feb. 2014 6:15 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 17 feb. 2014 6:16 ]





Este deporte similar a la petanca o a los bolos pero sobre hielo, nació a principios del siglo XVII en Escocia, siendo olímpico desde los Juegos Olímpicos de Nagano en 1998. En España no es muy practicado y sólamente hay unas 140 personas que jueguen al curling. Es un deporte muy entretenido y debido a sus características, puede ser practicado por jugadores de todas las edades. Además de necesitar una pista de hielo, ésta debe tener la superficie muy cuidada, antes de jugar se riega con una especie de regadera para que la piedra se deslice prácticamente sin tocar el hielo, de ahía la importancia de barrer la superficie mientras la piedra se desliza.

Vídeo de YouTube




  • El reglamento

Cada partida de curling mide a dos equipos de cuatro miembros cada uno. Los participantes lanzan ocho piedras de granito con un peso de veinte kilógramos en cada manga por un corredor de 42 metros. Los puntos se otorgan en función de la cercanía de cada piedra sobre una diana marcada al final de cada pasillo. El equipo ganador se llevará un punto por cada piedra que quede más cerca del objetivo que la mejor del equipo rival.
La partida dura ocho mangas o un máximo de dos horas y en caso de que se finalice con un empate entre ambos conjuntos, se disputa una manga final de desesmpate.


  • Sistema de juego

  • La pista