CURIOSA PROTESTA DE FUTBOLISTAS BRASILEÑOS POR CONDICIONES DE TRABAJO

publicado a la‎(s)‎ 26 nov. 2013 10:20 por Carlos Perez   [ actualizado el 26 nov. 2013 10:20 ]
Protestas en Brasil

Foto: ADN



    LOS JUGADORES DEL CRUZEIRO Y DEL VASCO DA GAMA RETRASARON EL INICIO DE UN PARTIDO.


Después del pitazo inicial del árbitro, los 22 jugadores que estaban en el campo se sentaron en el suelo y cruzaron sus brazos durante treinta segundos. Esta curiosa protesta obedece a los pedidos que han realizado los jugadores del fútbol profesional brasileño a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y no han sido solucionados.

Los jugadores buscan que la CBF tenga en cuenta las reivindicaciones del grupo 'Bom Senso F.C', que reclama modificaciones al calendario de juegos para garantizar vacaciones a los jugadores.

En el partido entre Criciúma y Vitória, los jugadores se pasaron la pelota de portería a portería sin moverse de sus posiciones al comienzo del juego.

El movimiento Bom Senso F.C., liderado por el arquero del Sao Paulo, Rogerio Ceni, fue lanzado a finales de septiembre por un grupo de jugadores, al que se adhirieron posteriormente varios entrenadores.

Los jugadores critican el hecho de que los torneos se sucedan sin tiempo para que los jugadores disfruten de vacaciones o alcancen a recuperarse del cansancio físico o de posibles lesiones.

Vídeo de YouTube



Por: EFE

26/11/2013