Cupos para formación deportiva en la localidad de Antonio Nariño

publicado a la‎(s)‎ 8 feb. 2014 20:39 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 8 feb. 2014 20:47 ]





La Alcaldía Local de Antonio Nariño, con el propósito de encaminar a la comunidad hacia el buen uso del tiempo libre, convoca a los ciudadanos residentes en la localidad, o que trabajen y/o estudien en esta, a participar de manera gratuita en los talleres de formación deportiva que incluyen diferentes disciplinas.

Los interesados pueden inscribirse actualmente y hasta el 28 de febrero de 2014, de lunes a viernes, de 1:30 p.m. a 5:00 p.m., en la Alcaldía Local de Antonio Nariño, calle17 sur No.18-49.

Para adultos mayores hay 800 cupos disponibles para realizar actividades enfocadas a prevenir enfermedades y fortalecer el sistema cardiovascular y respiratorio.

Las personas con discapacidad, entre los 12 y 38 años de edad, pueden inscribirse para practicar baloncesto, voleyball, fútbol de salón y atletismo. Actividades que permiten superar las barreras que limitan la oportunidad para ejercer sus derechos deportivos.

Deportes extremos como skate, parkouer, bmx, muro de escalada y fútbol free style están dirigidos a los jóvenes entre los 13 y 36 años de edad.

Como parte de los programas extraescolares, los niños y niñas de 7 a 13 años de edad, pueden participar en los programas de formación de fútbol, baloncesto, tenis, taekwondo, boxeo, voleyball, fútbol de salón y patinaje artístico. Al finalizar se les otorgará una beca a 100 menores que demuestren las mejores aptitudes deportivas, para continuar su formación en una escuela especializada en cada disciplina.

Los requisitos solicitados en esta oportunidad son:

Fotocopia del documento de identidad del participante (en caso del menor de edad, anexar la fotocopia de uno de los padres).
Fotocopia de la última factura de un servicio público.
Fotocopia del último recibo de pago a la EPS o afiliación al SISBEN.
Dos fotos tamaño 3X4 con fondo blanco.
Este proyecto busca facilitarle a los habitantes de la localidad, el aprovechamiento adecuado de los escenarios deportivos y, generar procesos de acercamiento, ejercicio efectivo y disfrute de sus derechos, a través de procesos de formación deportiva” afirmó Giovanni Monroy Pardo, Alcalde local de Antonio Nariño.