Cuenta atrás para los cinco eliminados del Barcelona

publicado a la‎(s)‎ 10 jul. 2014 14:57 por Carlos Perez   [ actualizado el 10 jul. 2014 15:10 ]
zubizarreta-rueda-prensa.jpg

Andoni Zubizarreta, en una rueda de prensa. Foto: Archivo.



Con la compra de Luis Suárez en el horizonte, el Barcelona también trabaja en el aspecto de salidas. Tiene que aligerar el número de fichas en el equipo. Luis Enrique no quiere una plantilla excesiva, y así se lo ha hecho saber a Andoni Zubizarreta. El director deportivo culé lleva varias semanas trabajando en ello y se encuentra cerca de terminar la tarea. Siga el mercado de fichajes de la temporada 2014-2015.



El pasado lunes, ya dejó entrever que quedaba poco para dar el billete de salida a varios jugadores: "Intentaremos tener todo solucionado antes de que finalice la semana". Por el momento, Jonathan Dos Santos e Isaac Cuenca ya han abandonado la entidad destino Villarreal y Deportivo de la Coruña. Pero quedan más.

Según As, aún hay cinco jugadores que tendrán que salir en esta semana para cumplir los deseos de Zubi y Luis Enrique. El objetivo es trabajar desde el minuto uno con los que van a contar para el entrenador. Ni uno más, ni uno menos. Por eso, aquellos con los que no se cuenta, sobran.

El primero es Cristian Tello. El Oporto parece el destino para el extremo aún blaugrana. Julen Lopetegui le sigue de cerca y al igual que ha hecho con Óliver Torres, quiere llevárselo cedido. Las gestiones están muy cerca de cerrarse y el jugador a punto de irse a Portugal.

Para Bojan Krkic, el segundo de la lista, también hay un destino más que probable: el Málaga de Javi Gracia anda detrás de él para incorporarle a su plantilla. Tras una serie de cesiones, Bojan podría encontrar allí un destino estable.

El tercer componente de esta lista de salidas es Ibrahim Afellay, que entre lesiones y cesiones ha acabado por frustrar su prometedora carrera en el Barcelona. El Olympique de Marsella es el equipo que más opciones tiene de llevarse al extremo holandés.

El portero Oier Olazabal también está muy cerca de cambiar de aires. El cancerbero no cuenta con opciones en el Barça tras los fichajes de Ter Stegen y Bravo, y la subida de Masip al primer equipo. Luis Enrique no le quiere en el equipo, y el acuerdo con el Granada de Joaquín Caparrós está muy cerca de ejecutarse.

El quinto y último integrante de esta lista es el más difícil de vender. Y no será por novias: Alex Song aún cuenta con mucho cartel a pesar de una temporada discreta en Can Barça. Equipos como el Inter, el Nápoles, el Manchester United o el Chelsea han sonado para el camerunés. Falta confirmarse una oferta atractiva para el Barcelona, que intentará colocar al centrocampista en esta semana.

EFE
10/07/2014