Cúcuta jugará el 2014 en la Primera B

publicado a la‎(s)‎ 12 dic. 2013 4:36 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 12 dic. 2013 4:38 ]



FOTO:Win Sports

Fortaleza mantuvo siempre latente el anhelo de ascender a la Primera A tras su valioso triunfo en Bogotá por 2-0. Esa ventaja obligaba al Cúcuta a no recibir goles y al menos empatar la serie.
El partido en el primer tiempo fue dominio cucuteño ante un equipo de Zipaquirá que no mostró alternativas en el ataque. Por más que atacó el club de la frontera, solamente logró un tanto, lo que no le alcanzó para mantener la categoría.  
Al minuto tres llegó el gol de Mauricio Duarte que puso a ganar al Cúcuta y lo llenó de mucho fútbol. Pero por más que atacó en el primer tiempo, el segundo tanto nunca llegó.
El resultado global quedó 2-1 a favor del equipo zipaquireño, lo que le permite ascender a la Primera División del fútbol colombiano. 
En el segundo tiempo, Cúcuta trató de mantener su rápido y efectivo ataque para mantener la categoría, pero fue desordenado y jugó al pelotazo mostrando su desespero.
Así, el equipo de Zipaquirá que juega en el Estadio de Techo de Bogotá, es el nuevo inquilino de la primera división del fútbol colombiano. Será compañero de Uniautónoma, que logró ascender directamente tras ganar el Torneo de Ascenso 2013. 


FÚTBOL COLOMBIANO 11 DIC 2013
7:59 PM
Promoción
Por: Elespectador.com