Cúcuta Deportivo venció a Santa Fe y salió parcialmente del descenso directo

publicado a la‎(s)‎ 2 nov. 2013 20:04 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 2 nov. 2013 20:05 ]



FOTO:Archivo El Espectador

Frente a Nacional, en la última fecha, se sabrá si Cúcuta desciende directamente o juega promoción.
En la previa este se veía como un gran partido. Por un lado el Cúcuta Deportivo, que luchaba por un resultado con el fin de no descender, por otro, Independiente Santa Fe, interesado en seguir sumando en la tabla de la reclasificación y en tabla del semestre para intentar ser cabeza de serie en los cuadrangulares. Ese gran partido no se dio y no fue más que un somnífero juego, con pocas oportunidades de gol, mínimas demostraciones de buen fútbol y mucho teatro y juego enredado por parte de los jugadores.
Santa Fe salió con lo mejor de su nómina, no actuaron Julián Guillermo ni Daniel Torres por suspensión, ni Juan Fernando Caicedo y Jéfferson Cuero por lesión, sin embargo, en cancha los nombres eran muy superiores a los del Cúcuta. El técnico Wilson Gutiérrez intentó salir con Yulián Anchico como volante por izquierda y Luis Carlos Arias por derecha, algo que nunca se había visto, y que no dio resultados porque nunca pudo abrir la cancha ni generar opciones por los costados.
Por otro lado el Cúcuta demostró porque es un equipo que está cerca de ir a la B. La ansiedad seguramente jugó un factor en contra, sin embargo, muy poco hizo para vulnerar la defensa cardenal. Aunque en la primera parte tuvo el control del balón durante la mayor parte, Santa Fe fue el que más cerca estuvo de abrir el marcador. La más clara fue por intermedio de Luis Carlos Arias, quien remató desde fuera del área y el balón pegó en el palo.
Para el segundo tiempo el juego no cambió en su intensidad, aunque en los primeros instantes Santa Fe presionó más, las acciones no generaban peligro. Al minuto 57, en una jugada aislada de pelota quieta, el Cúcuta abrió el marcador. Jean Carlos Blanco en el segundo palo, de pecho sorprendió a Camilo Vargas y puso el 1-0.
Abajo en el marcador Santa Fe reaccionó y adelantó sus líneas, lo que generó que en cada contragolpe del Cúcuta se generaran opciones de gol. Al minuto 76 Felix Micolta falló una opción debajo del arco. Luis Carlos Arias lo habilitó pero se enredó y no supo definir.
La falta de definición sigue siendo el principal problema de Santa Fe, que tendrá que mejorar sustancialmente en esa materia para los cuadrangulares semifinales porque en esa instancia será a otro precio.
Por su parte, el Cúcuta, que mostró más ganas que fútbol se jugará su presencia en la A en la próxima fecha. Si vence a Nacional se asegura jugar la promoción, mientras que si no gana y el Quindío lo hace frente al Chicó en Armenia, se irá para la B. Para ese juego no podrá contar con Walter Moreno ni José Huber Escobar quienes acumularon tarjetas amarillas.
El próximo fin de semana, Santa Fe recibirá en el estadio El Campín de Bogotá al Atlético Huila, mientras que el Cúcuta visitará al Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. El cuadro cardenal sigue con 28 puntos, ya clasificado, y en esa jornada buscará los tres puntos para intentar seguir avanzando en la tabla de la reclasificación y ser cabeza de grupo en los cuadrangulares semifinales


Fútbol colombiano
2 Nov 2013
7:41 pm
Por: Redacción Deportiva