Cuba derrota a Estados Unidos y se corona campeón

publicado a la‎(s)‎ 11 ago. 2014 14:02 por Carlos Perez   [ actualizado el 11 ago. 2014 14:57 ]



el Campeonato Mundial de Béisbol, con escenario en el Estado mexicano de Sinaloa


Autor: AIN | internet@granma.cu

12 de agosto de 2014 12:08:09

Foto: ibaf.org


La selección cubana protagonizó una sobresaliente labor al conquistar el título en el Campeonato Mundial de Béisbol para jugadores menores de 15 años, con escenario en el Estado mexicano de Sinaloa.

Cuba garantizó la corona de la justa mundialista al superar en la gran final al hasta entonces invicto equipo de Estados Unidos, con marcador de 6-3, en partido celebrado la noche de este domingo en el estadio Teodoro Mariscal, de la ciudad de Mazatlán.

El abridor Adrián Morejón se erigió en héroe de la victoria cubana en el duelo definitorio, al trabajar durante nueve entradas en las cuales diseminó siete imparables y tres limpias, además de ponchar a 12 rivales, mientras el fracaso correspondió al relevista norteamericano Hunter Greene.

Madero en ristre sobresalió el inicialista Ernesto Martínez, quien pegó de 4-3 con par de dobletes y dos impulsadas, secundado por el antesalista Miguel Vargas y el lanzador Morejón con un remolque per cápita.

El propio Martínez resultó el más destacado a la ofensiva por Cuba a lo largo del certamen, al conectar para promedio de 436, con 17 imparables y 11 empujadas, además de archivar el único cuadrangular del seleccionado de la Isla.

Lázaro Almenteros también descolló desde el cajón de bateo, al promediar para 462 con tres dobletes, cinco triples, ocho carreras impulsadas y nueve anotadas, según estadísticas publicadas en el sitio oficial del torneo.

El equipo de Cuba lideró el grupo eliminatorio C con cinco victorias sin derrotas, al arrollar a todos sus rivales con victorias ante Argentina (12-2), Venezuela (12-2), Australia (12-2), Lituania (30-0) y Hong Kong (21-0).

Ya en la segunda ronda, los cubanos sufrieron par de reveses ante Estados Unidos y México con pizarras de 2-10 y 2-5, respectivamente, y garantizaron el pase a la final al superar 3-2 a Taipéi de China y 2-1 a Panamá.

Por otra parte, Venezuela conquistó la medalla de bronce en el Mundial sub-15 de béisbol, al noquear este domingo a Taipéi de China con marcador de 13-3, mientras México y Panamá ocuparon, en ese orden, la cuarta y quinta plazas.