Cuatro jugadores colombianos dentro de los 100 mejores del mundo en 2014

publicado a la‎(s)‎ 2 dic. 2014 8:49 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 2 dic. 2014 8:52 ]


Foto: AFP James Rodríguez, Falcao, Juan Guillermo Cuadrado y Jackson Martínez

Por octavo año, FourFourTwo, revista inglesa dedicada al fútbol, publicó un listado en el que incluye a los que considera los 100 mejores jugadores de este deporte en 2014. En su portal web hizo una pequeña descripción de cada uno de los jugadores escogidos y las cualidades que hicieron que se destacaran tanto en sus clubes como en sus selecciones. Cabe resaltar que cuatro jugadores colombianos están dentro del ranquin pues tuvieron una destacad actuación tanto en sus clubes como en el Mundial de Brasil 2014 con la selección dirigida por José Néstor Pékerman. James Rodríguez del Real Madrid, Radamel Falcao García del Manchester United, Juan Guillermo Cuadrado de la Fiorentina y Jackson Martínez del Porto fueron los elegidos.

“Este listado cuenta con algunas sorpresas, pero nada que no se haya discutido largo y tendido por nuestra red global de expertos”, afirma la revista en la introducción al listado que encabeza el portugués Cristiano Ronaldo, quien a pesar de haber tenido un Mundial para el olvido en Brasil, ha conseguido impresionantes números junto a su club, el Real Madrid de España.

Uno por uno, los colombianos en este listado

  • Número 32, James Rodríguez (Real Madrid - España)
Con 23 años este cucuteño, jugador del Real Madrid y estrella de la selección colombia, es el mejor posicionado en la lista. La revista destaca que “James ganó la Bota de Oro en la Copa del Mundo de Brasil 2014, anotando 6 goles, el mayor número de goles de un colombiano en un solo mundial. “

También afirma que “Rodríguez pasó la primera mitad del año, ayudando a soportar la carga causada por la lesión de Radamel Falcao que fue descartado por su club y por la selección de su  país”.

También destacó que ayudó al Mónaco, su anterior equipo a llegar de nuevo a la Liga de Campeones después de nueve años sin asistir. “Seis goles y un encontronazo con un grillo de gran tamaño, hicieron de James el jugador más mencionado en el pasado Mundial. Esto inevitablemente llevó a un fichaje por mucho dinero del colombiano por parte del Real Madrid, donde su influencia es cada vez mayor en su temporada de debut”, puntualizó la revista.

  • Número 39, Radamel Falcao García (Manchester United - Inglaterra)
“Lo llamaban El Tigre a causa de su reinado implacable de terror en Portugal y España, pero no pudieron disfrutarlo durante su último año en la Riviera francesa”, así inicia la descripción de Radamel Falcao García en este listado que agrega que  una lesión de rodilla en enero de este año lo dejó fuera por seis meses, y por lo tanto de la Copa del Mundo; y recuerda que a su regreso pasó del Mónaco a Manchester United en calidad de préstamo. Al llegar en equipo remodelado de Louis van Gaal el delantero anotó sólo una vez en cinco partidos disputados antes de sufrir otro revés, esta vez en su gemelo. “La raza goleadora de este jugador de 28 años de edad, es indiscutible - 142 goles en 177 partidos con Porto y Atlético de Madrid- pero el hecho de que ha sido titular en sólo 11 partidos este año, significó una caída inevitable en esta lista”, señala FourFourTwo.

  • Número 67, Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina – Italia)

“Promocionado como el sucesor de Dani Alves en el Barcelona”, así inicia la reseña de Cuadrado la revista inglesa y resalta que este antioqueño fue el jugador que más ofreció asistencias en la Copa Mundial, fueron cuatro y con estas Colombia alcanzó los cuartos de final. También se menciona que tras su fructífera participación Fiorentina la pasada temporada (43 partidos, 15 goles, 11 asistencias) escribió un nuevo acuerdo con el conjunto italiano hasta octubre en 2019.

“Los números de este jugador no está mal para un lateral derecho. Cuadrado ofrece disciplina defensiva y también en ataque es posible verlo jugando   con un notable brío para atacar, Cuadrado ha intentado más regates en 2014 que cualquier otro jugador de la Serie A con 182”, indica la reseña en su final.

  • Número 92, Jackson Martínez (Porto – Portugal)

“Algunos podrían sugerir que el “francotirador” colombiano sufrió un lento comienzo de 2014 pues convirtió nueve anotaciones en 21 partidos entre enero a mayo y aunque terminó como máximo goleador de la liga portuguesa, no fueron suficientes para sellar el título para Porto. Además le fue imposible mantener el ritmo de gol sensacional de la primera mitad de 2013/14 (14 dianas en 21 partidos)”, con estos números la revista indica el gran nivel del jugador colombiano y el poco rendimiento del equipo.

La publicación también recuerda que el chocoano fue eclipsado en la Copa del Mundo por su compatriota James Rodríguez, y que, en parte, esto le pudo costar el traspaso a un gran club de Europa en el mercado de verano. Sin embargo, su excelente comienzo para esta temporada (13 goles en 17 partidos entre la liga portuguesa y Liga de Campeones) seguramente los ponen de nuevo en la mira de diversos equipos alrededor del viejo continente.

FÚTBOL INTERNACIONAL 2 DIC 2014
9:14 AM
Por: Redacción Deportiva