Cuatro colombianos jugarán el Abierto de Australia

publicado a la‎(s)‎ 16 dic. 2013 11:33 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 16 dic. 2013 11:35 ]



FOTO: Archivo / EL TIEMPO

Quedaron definidos los cuadros directos para el Abierto de Australia, certamen que se llevará a cabo desde el próximo 13 de enero del 2014.
En el cuadro femenino, donde estará la bogotana Mariana Duque, la nómina la lideran 99 de las 100 primeras raquetas del circuito. La única ausencia de este grupo es la rusa María Kirilenko, quien sufre una lesión en el tobillo derecho. Se destaca también el regreso a la competencia de la también 'zarina' Vera Zvonareva que, tras 18 meses por fuera por un problema en el hombro derecho, regresa gracias al ranking protegido. La última entrada directa por escalafón es de la croata Petra Martic (107 WTA).
En este cuadro, además, se unirán ocho raquetas por invitación y 12 más que llegarán desde el cuadro de clasificación.
El cuadro masculino también tendrá el mismo número de participantes que el femenino entre el 'top' 100, excepto al serbio Viktor Troicki, quien pagaRÁ una sanción por contravenir el código antidopaje, pero con los tres créditos colombianos Santiago Giraldo, Alejandro González y Alejandro Falla.
El cuadro principal, que cierra el japonés Go Soeda (103 ATP), tendrá también ocho jugadores con invitación de parte de la organización y 16 tenistas procedentes de la fase previa.
Se espera la definición del cuadro de dobles masculinos, donde seguramente estarán Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el primer 'Grand Slam' de la temporada.


Por: REDACCIÓN DEPORTES 
8:08 p.m. 
15 de Diciembre del 2013