Cruzeiro, el club más valioso del fútbol brasileño en 2013

publicado a la‎(s)‎ 18 dic. 2013 4:29 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 18 dic. 2013 4:30 ]




FOTO:Elespectador.com

El premio se entregó después de conocer los resultados del estudio hecho por la consultora brasileña Pluri y que tiene en cuenta el valor de mercado de los jugadores de cada equipo.
El club azul de Belo Horizonte, que se coronó campeón del Brasileirao en 2013 con cuatro jornadas de anticipación, subió desde la novena hasta la primera posición en la lista de clubes con mayor valor de mercado, en tanto que el Santos cayó al décimo lugar tras haber sido el primero en 2011 y en 2012 tras la venta del atacante Neymar al Barcelona español.
El valor de mercado de los jugadores del Cruzeiro suma en diciembre 64,1 millones de euros, con una apreciación del 23 % con respecto al de finales del año pasado, según los cálculos de la consultora especializada en el mercado futbolístico.
En el segundo lugar, con 61,7 millones de euros, se ubicó el Corinthians, que era el cuarto y pese a que su plantilla se devaluó en un 20 % desde que conquistó el Mundial de Clubes de la FIFA hace un año.
Enseguida se situaron Internacional de Porto Alegre, Sao Paulo F.C y Atlético Mineiro, que fue campeón de la anterior edición de la Copa Libertadores y está disputando actualmente el Mundial de Clubes.
El valor de mercado de los tres, sin embargo, se redujo en un 12, %, un 53 % y un 21 % respectivamente en el último año.


FÚTBOL INTERNACIONAL 17 DIC 2013
9:04 PM
Por: Elespectador.com