CRUYFF AUGURA UN MUNDIAL REÑIDO, PERO VE A ESPAÑA AVANZANDO

publicado a la‎(s)‎ 25 mar. 2014 16:38 por Carlos Perez   [ actualizado el 25 mar. 2014 16:40 ]
Johan Cruyff

FOTO: EFE


EL EXFUTBOLISTA HOLANDÉS FUE FIGURA EN ALEMANIA 74 Y SIEMPRE ES CONSULTADO ANTES DE LA MÁXIMA CITA.


El holandés Johan Cruyff, que triunfó en el Ajax de Amsterdam y en el FC Barcelona, opinó esta semana que España tiene "un 90 por ciento" de opción de clasificarse para octavos en el Mundial de fútbol Brasil 2014, pero que "a partir de ahí" todo será una "tómbola".

España, que ganó el Mundial Suráfrica 2010, tras derrotar en la final a Holanda (1-0, en la prórroga), se enfrentará esta vez a la 'Naranja mecánica' en el primer partido de ambos en el Grupo B del campeonato que se disputará entre el 12 de junio y el 13 julio en Brasil, integrado asimismo por Chile y Australia.

"Esto es para todos. Por ejemplo, Australia nunca se ha clasificado (para segunda ronda). Pero ganar contra ellos también es difícil. Lo mismo que lo será contra Chile", comentó Cruyff, tras un partido de 'viejas glorias' en la que dirigió a uno de los equipos (el otro era el del italiano Fabio Capello), en el marco de los Premios Laureus, que se entregan en Kuala Lumpur.

"Para mí, nunca se puede hablar de cien por cien. Pero a un noventa por ciento veo seguro que España se clasifica", explicó, en Malasia, el astro holandés. "A partir de ahí... tómbola", añadió Cruyff, quien fue la gran figura del Mundial Alemania 74.

POR: EFE
25/03/2014