CRISTIANO RONALDO Y LIONEL MESSI: ÍDOLOS ENTRE ALGODONES

publicado a la‎(s)‎ 26 nov. 2013 7:46 por Carlos Perez   [ actualizado el 26 nov. 2013 7:46 ]
Messi y Ronaldo

Foto: ADN



    TIENEN DOLENCIAS EN SUS MUSLOS IZQUIERDOS. CANSANCIO Y SOBRECARGA DE JUEGOS, LOS POSIBLES CULPABLES.


Las lesiones musculares que han presentado Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Lionel Messi (Barcelona) en los últimos días han llamado la atención de los especialistas acerca de la sobrecarga de trabajo que viven algunos futbolistas, quienes, en promedio, disputan seis o siete compromisos al mes, sumando liga y torneos internacionales, eso sin contar sus participaciones con sus selecciones nacionales.

El caso más reciente fue el del portugués, quien abandonó el terreno el domingo en la goleada ‘merengue’ 5-0 sobre el Almería. Las alarmas se prendieron inmediatamente, pero el mismo atacante salió al paso y publicó en su cuenta en Twitter: “ha sido un golpe, no tengo nada”, algo que completó el cuerpo médico del Real al dar el parte oficial.

“Tras las pruebas de imagen realizadas a nuestro jugador Cristiano Ronaldo por los Servicios Médicos del Real Madrid en el hospital Sanitas La Moraleja, se le ha detectado una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo. Pendiente de evolución”, rezó el comunicado.

Algo similar pasó hace algunas semanas con Lionel Messi, quien en la presente temporada ha sufrido tres lesiones, todas de índole muscular. La más reciente fue durante el juego frente al Betis, en desarrollo de la fecha 13 de la Liga Bbva, donde ganaron los catalanes 1-4. El diagnóstico mostró que el argentino tiene una rotura muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda, lo que le da una incapacidad de siete a ocho semanas que le impedirá jugar en el resto del año.

La carga de partidos se hace evidente en ambos jugadores, así como en otras estrellas del fútbol. Hasta la fecha Cristiano ha disputado 70 compromisos en 2013, mientras que Messi ha estado presente en 52, cifras que hablan del esfuerzo que ambos hacen.

En estos casos las acusaciones generalmente recaen sobre los preparadores físicos, pero es difícil saber de quién es la responsabilidad. Dos grandes están en departamento médicos, dos astros no brillan por ahora en el firmamento del fútbol mundial.
Cristiano Ronaldo ha estado ‘tocado’

El atacante del Real Madrid ya había sufrido una lesión parecida a la que tiene hoy en 2011, cuando enfrentando al Málaga sintió una molestia grado I en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Aquella vez se perdió dos partidos. Al poco tiempo tuvo una recaída y estuvo un mes fuera de las canchas.

El luso hace dos semanas tuvo un golpe en un pie que lo tuvo en duda para los encuentros por el repechaje al Mundial frente a la selección sueca.
Los datos

Cristiano podría perderse el juego frente al Galatasaray y es duda ante el Valladolid.

Messi estará dos meses sin actividad deportiva. Hoy está en tratamientos con galenos argentinos.

Por: REDACCIÓN ADN

26/11/2013