Cristiano Ronaldo se somete a frío intenso para mantener su físico

publicado a la‎(s)‎ 22 oct. 2013 5:46 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 22 oct. 2013 5:48 ]


FOTO:AFP

Cristiano Ronaldo se somete a sesiones de frío intenso para mantener su estado físico, el delantero que el sábado pasado anotó el segundo gol del Real Madrid contra el Málaga conoció la crioterapia en la clínica Cryosalud y Belleza, en Pozuelo, el delantero portugués según informó el diario El Mundo de España, desde entonces no puede dejar de recibir sus sesiones de frío.
El portugués acudía previamente a recibir un par de sesiones a la semana. Sin embargo, los especialistas recomiendan mesura por tratarse de un sistema muy intenso.
El delantero del Real Madrid decidió instalar una criosauna y seguir el tratamiento en su casa, sin necesidad de perder el tiempo en desplazamientos. El futbolista pagó por el aparato, un valor de 45 mil euros.
En sesiones cortas, de dos o tres minutos, se somete a sensaciones térmicas extremas, cercanas a los 200 grados bajo cero. Según indican las sensaciones posteriores son muy gratificantes, la circulación sanguínea se incrementa y los sabores se disparan, desde la euforia a la calma o el placer.
Algunos practicantes, los más entusiastas, llegan a comparar la sacudida incluso con el sexo, debido a la liberación de endorfinas.
Otra de las bondades del extremo tratamiento es que activa el sistema inmunológico y permite que el cuerpo se recupere y regenere mejor cada vez que se ha tenido un gran esfuerzo y desgaste físico, no en vano los músculos que el astro portugués exhibe se deben en parte a esta excéntrica técnica.

Fútbol internacional
21 Oct 2013
5:15 pm
Por: Elespectador.com