Cristiano Ronaldo se enfrenta al Real Madrid en el 'caso Di María'

publicado a la‎(s)‎ 12 ago. 2014 14:32 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 12 ago. 2014 14:37 ]
cristiano-entrena-supercopa-reuters.jpg - 640x450

Cristiano, en el entrenamiento previo a la Supercopa de Europa. Imagen: Reuters.



Cristiano Ronaldo es uno de los pesos pesados el vestuario del Real Madrid. No solo por su liderazgo deportivo en lo que se refiere a los fríos datos, sino porque es uno de los referentes del equipo. Un capitán sin brazalete. Un faro al que recurrir cuando todo va mal. Ángel Di María puede afirmarlo. El luso se ha convertido en uno de sus más fieles escuderos, y por él ha vuelto a llevar la contraria a su propio equipo.



Según informa El Confidencial, el '7' blanco está tratando de convencer por todos los medios al futbolista argentino para que se quede en el Real Madrid. A diferencia de lo deseado por el club, que ya ve con buenos ojos la venta del jugador, Cristiano se pone del lado de Carlo Ancelotti y ha hecho un frente común con el objetivo de que Di María siga un año más.

Con este objetivo, el portugués se ha responsabilizado de la tarea de hacer saber a Di María que la opción de quedarse aún es posible. Que todavía tiene apoyos en el club y que quedarse un año más en Madrid no es una opción negativa, sino todo lo contrario.

Las razones de Cristiano son, en gran parte, futbolísticas. Piensa que Di María es clave para el Real Madrid, y en concreto, para su estilo de juego. A pesar de que la temporada pasada varió de posición, el argentino se ha convertido en uno de sus mejores socios en el terreno de juego.



Para este intento de Cristiano también hay razones menos deportivas. Ambos comparten agente y son buenos amigos. Al luso también le parece importante rodearse de un entorno favorable, y Di María, a día de hoy, es parte de ese círculo fundamental.
Segundo intento

No es la primera vez que Cristiano se enfrenta al Real Madrid con Di María de por medio. La pasada pretemporada, el argentino estuvo a punto de salir del club. Pero el de Madeira intercedió por él, logrando que se quedase una temporada más.

Di María reconoció esto públicamente, y agradeció el gesto ante los medios: "Estoy muy contento de tener a un referente como él en el Real Madrid. Para mí es un motivo de orgullo que Cristiano hable bien de mí y me apoye con el fin de que no me vaya del club".

Sin embargo, la situación actual es diferente. La relación entre Di María y la directiva es mucho más conflictiva, y la determinación de esta última por venderle es clara. Aún así, con el riesgo de fracasar en su tentativa, Cristiano Ronaldo lo ha tenido claro: apostará de nuevo por darle la espalda a las intenciones de su club. Apostará de nuevo por Di María.


EFE
12/08/2014