Cristiano Ronaldo, primer problema de la temporada para el Real Madrid

publicado a la‎(s)‎ 29 jul. 2014 21:23 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 29 jul. 2014 21:29 ]
Ancelotti-Cristiano-EFE.jpg - 640x450

Ancelotti quiere convencer a Cristiano. Imagen: EFE



Para el actual Balón de Oro y considerado mejor jugador del mundo, perderse la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona y ser un actor secundario en la consecución de la ansiada 'Décima' Champions League en la historia del Real Madrid no debe ser un plato de buen gusto que quiera repetir con relativa frecuencia. El astro Cristiano Ronaldo no estuvo en los momentos de gloria del conjunto merengue la pasada temporada a pesar de batir récords como el que consiguió con sus 17 goles en la máxima competición europea.



Por esa razón, Cristiano Ronaldo ha regresado de las vacaciones con la tendinitis en la rodilla ya recuperada y con un hambre que al Real Madrid preocupa en exceso. Su exceso de ambición es uno de los quebraderos de cabeza para Carlo Ancelotti en esta pretemporada. El luso no quiere renunciar a disputar la final de la Supercopa de Europa contra el Sevilla en Cardiff mientras que el cuerpo médico del club blanco recomienda que dosifique el esfuerzo.

Cristiano Ronaldo se encuentra en la actualidad en Estados Unidos, en la gira que el Real Madrid está haciendo y que le enfrentará a equipos como la AS Roma o el Manchester United. Según El Confidencial, el luso considera que estos dos amistosos pendientes que le quedan a la entidad de Chamartín antes del primer partido oficial de la temporada es suficiente preparación para estar disponible en el primer título de los seis que hay en juego.

Desde las oficinas del Santiago Bernabéu están centrando los esfuerzos en convencer al '7' que lo más recomendable para su estado físico y su salud es descansar en este partido y dejar su puesto de titular a otros jugadores que pueden dar la talla. Los servicios médicos ya le recomendaron antes del Mundial descansar dos meses y apenas lo ha hecho. Tras los compromisos con Portugal, el luso acumula un único mes de descanso y por delante tan solo tiene doce días de entrenamientos para encarar un partido de la exigencia de una final europea.
No acepta consejos

Por la cabeza de Cristiano Ronaldo no se ha pasado en ningún momento atender las recomendaciones que desde el cuerpo técnico y los servicios médicos le ofrecen para que pueda encarar una temporada de éxitos y ser protagonista en cada uno de los títulos que disputarán. Considera que las vacaciones han sido suficiente tiempo para recuperarse del todo y peleará en cada minuto de entrenamiento para ganarse un puesto en Cardiff.

Los antecedentes de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid no muestran que vaya a dar su brazo a torcer. En las cuatro temporadas que lleva vestido de merengue tan solo se ha perdido 27 partidos oficiales entre Champions League (26 jugados de 32 en total), Copa del Rey (44 jugados de 49 en total) y Liga española (136 jugados de 152).



EFE
30/07/2014