Cristiano Ronaldo, 'Gran Oficial' en Portugal

publicado a la‎(s)‎ 21 ene. 2014 4:30 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 21 ene. 2014 4:30 ]


FOTO:AFP

El portugués Cristiano Ronaldo fue condecorado con la medalla ‘Gran Oficial’ de la Orden del Infante Don Henrique, uno de los máximos reconocimientos en su país.
Dicho galardón, que consiste en un collar del que cuelga una cruz roja bordada en oro y una insignia también dorada con el lema en francés "deseo de hacerlo bien", se entrega a quien preste servicios relevantes a Portugal, así como a quien expanda la cultura portuguesa.
Ante aproximadamente 30 invitados, entre ellos el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez; el agente de jugadores, Jorge Mendes, y el ministro de la Presidencia de Portugal, Luís Marques Guedes, Ronaldo llegó al palacio de Belém en el mismo coche que el del presidente de la Federación Portuguesa, Fernando Gomes.
Después de una audiencia en privado con Cavaco Silva, fue públicamente condecorado entre los elogios del propio Jefe de Estado. "Es un momento de gran orgullo para mí recibir esta distinción", aseguró CR7.
También acompañaron representantes de su primer club como profesional, el Sporting de Lisboa, pero no sus familiares, quienes se ausentaron por motivos profesionales y personales, según el propio.
Ronaldo, quien posó sonriente para los fotógrafos en el Palacio de Belém -residencia oficial del jefe del Estado-, aseguró sentirse feliz por este nuevo premio, justo una semana después de haber recibido el Balón de Oro que lo acredita como mejor futbolista del mundo en el año 2013.
"Estoy extremadamente contento y quiero continuar hasta el final de mi carrera alcanzando grandes éxitos, tanto individuales como colectivos", agregó. 


FÚTBOL INTERNACIONAL 20 ENE 2014
8:40 PM
Por: Elespectador.com