Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2014 por delante de Messi y Neuer

publicado a la‎(s)‎ 12 ene. 2015 18:58 por Carlos Perez

Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro. Imagen: Reuters.




Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid y la selección de Portugal, ha ganado el Balón de Oro imponiéndose en la votación a Leo Messi (Barcelona) y Manuel Neuer (Bayern), sumando así su tercer galardón y el segundo que consigue de forma consecutiva.



El luso se ha alzado ganador con un 37,66% de los votos, por el 15,76% de Messi y el 15,72% de Neuer, ambos en un estrecho margen de votos.

Cristiano Ronaldo ganó su primer Balón de Oro en 2008, por delante de Leo Messi y Fernando Torres. Tuvo que esperar hasta 2013 para ganar el segundo, superando a Messi y Franck Ribéry. Ahora, amplía su ventaja hasta los tres títulos.

"Quisiera saludar a mi familia, mi hijo, mi madre...a mis compañeros, el míster, mi presidente y todos los que me apoyan. Ha sido un año inolvidable", ha comenzado el futbolista en su discurso inicial. Las menciones a su entorno como clave para hacerse con el premio han dado paso después a otros temas.

"Vamos a intentar ganar más títulos. Esto me motiva más para el futuro. Quiero ganar más y alcanzar a Messi", dijo rotundamente el '7' blanco, que se mostró algo emocionado el comienzo de su 'speech' y que acabó con su hijo de la mano y lanzando un grito que, seguro, no dejará indiferente a nadie para terminar una gala que le ha coronado por segundo año consecutivo como el mejor futbolista del mundo.

EFE
12/01/2014

Comments