Cristiano Ronaldo 'dimite' como capitán del Real Madrid

publicado a la‎(s)‎ 11 mar. 2015 11:15 por Carlos Perez
Cristiano recibe la reprimenda de Casillas tras el partido. Imagen: EFE.



Fue una de las cosas más comentadas después del Real Madrid-Schalke 04: Cristiano Ronaldo aseguraba a los medios de comunicación que no volvería a hablar hasta final de temporada con la prensa. El anuncio del luso llegaba después de un doblete con sabor agridulce, sus gestos en las celebraciones y en el tramo final eran de enfado absoluto.



Después de una derrota tan dolorosa como la de anoche ante el Schalke, Iker Casillas dio la cara por el equipo, nada más acabar el partido: "Hemos tocado fondo de una manera estrepitosa". El de Móstoles expuso autocrítica, asumiendo y comprendiendo las críticas de una hinchada que despidió a los suyos con una pitada impresionante. El capitán ejerció de capitán.

También Nacho salió al paso. Uno de los canteranos con menos peso en el equipo se puso a disposición de las cámaras de Canal Plus: "Llevamos unas semanas que no alcanzamos nuestro nivel óptimo. No sabemos por qué es. Trabajamos para ser el equipo que en 2014 ganó todo".

Estos dos jugadores dieron la cara después de uno de los peores partidos del equipo en años. Faltó Cristiano. También hubo pitos para el '7', que no los encajó bien. El que fue el verdadero líder en el terreno de juego, no se comportó como tal después por iniciativa propia.



Hasta Iker Casillas tuvo que 'obligarle' a saludar a la afición: en las imágenes se ve cómo, de forma reacia, el de Madeira acude a la cita con los aficionados que esperaban para seguir pitando, tras las órdenes del meta.

Hace no tanto tiempo, y ante la pérdida de confianza en el vestaurio de Iker Casillas, fue Cristiano (junto a Sergio Ramos) quien se convirtió en uno de los líderes de la plantilla, un capitán de facto sin brazalete. Ahora, en uno de los momentos más delicados de la entidad en mucho tiempo, y sin Sergio Ramos, el portugués se ha dejado a ir voluntariamente. No ha querido erigirse como portavoz, como líder.

Desde que comenzó el 2015, con la obtención del Balón de Oro, Cristiano pasa por momentos complicados. El bajón del equipo, el suyo propio, sus problemas sentimentales...algo que ha olvidado en el césped los últimos dos partidos, intentando sin éxito revertir la situación, poniendo ganas cuanto otros jugadores escurren el bulto o, simplemente, no pueden más. Pero fuera del tapete, Cristiano ha dimitido como capitán.

EFE
11/03/2015
Comments