Cristiano Ronaldo desvela su secreto para recuperarse tras los partidos

publicado a la‎(s)‎ 21 ene. 2014 21:37 por Carlos Perez   [ actualizado el 21 ene. 2014 21:38 ]

Foto: EFE



   Cristiano Ronaldo ha señalado en una entrevista los métodos de preparación que lleva a cabo después de los partidos y durante la semana. La profesionalidad del portugués es algo en lo que inciden todos los que conocen al futbolista, y llega a un extremo que llama la atención.

Cristiano asegura que los días de partido no suele acostarse hasta las cuatro de la mañana, es el tiempo que dedica a la recuperación de su cuerpo. El portugués asegura que "cuando tú juegas cada tres días estás obligado a hacer eso si quieres estar al 100 por 100 cada partido".

"Los pequeños detalles marcan grandes diferencias", asegura Cristiano que no solo se cuida de manera especial los días de partido.

Cristiano ha señalado en una entrevista a France Football, que "entrena durante tres o cuatro horas al día". La rutina del jugador comienza "a las 9:30 cuando dejo a mi hijo en el colegio, como con mi madre al mediodía y después voy a buscar a mi hijo y me echo la siesta con él para estar seguro de que se duerme" asegura Cristiano.

Por la tarde, el delantero vuelve a realizar algún entrenamiento, ya fuera de Valdebebas. Cristiano suele nadar, realiza stretching (técnicas de elongamiento) o se somete a sesiones de masaje. Además, lo compatibiliza con "un curso de inglés para mantener el nivel que tenía cuando jugaba allí, escuchar música y por la noche, a veces, voy a cenar a la ciudad".

Cristiano asegura que se va "a dormir lo más pronto posible para estar bien al día siguiente. Para mí la recuperación es esencial". Son los secretos de Cristiano para hacerse con el Balón de Oro.


Por: EFE
22/01/2014