Cristiano Ronaldo desautoriza a Ancelotti y lleva la 'guerra' al vestuario del Real Madrid

publicado a la‎(s)‎ 3 ago. 2014 20:57 por Carlos Perez   [ actualizado el 3 ago. 2014 21:09 ]
Ancelotti - 640x450

CRISTIANO FOTO: EFE



El vestuario del Real Madrid vive unas horas convulsas. A los preocupantes resultados obtenidos en la pretemporada, con una gira americana en la que no conoció la victoria, se le une un episodio ocurrido en el interior del vestuario.



En la previa del partido ante el Manchester United, el entrenador, Carlo Ancelotti, anunció algunos de sus planes. Dio el once titular de dicho partido y confirmó la ausencia de otros.

Entre estos últimos se encontraba el portugués Cristiano Ronaldo. Según sus palabras, aún no se encontraba del todo recuperado, y prefería reservarlo para llegar en plenas condiciones a la disputa de la Supercopa de Europa el próximo día 12 ante el Sevilla en Cardiff.

Pocas horas después, el portugués daba un 'portazo' en el vestuario del conjunto blanco. "Me gustaría jugar unos minutos ante el Manchester United", afirmaba, poniendo de relevancia una vez más su afinidad con el conjunto inglés, para el cual llegó a dejar la puerta abierta asegurando que podría volver a vestir su camiseta en un futuro.

Las palabras de Cristiano fueron un preludio de lo que estaría por suceder. Ancelotti tuvo que claudicar ante el mandato de su estrella, y el luso jugó. Apenas 20 minutos, demostrando que no está en forma, pero jugó. El técnico había perdido la batalla.

Se demuestra una vez más que la jerarquía existente en el vestuario blanco comienza por el futbolista más importante de su plantilla, muy por encima incluso de la voluntad de su entrenador.

Con estas premisas, y los 'incendios' existentes en otras posiciones (conflicto de la portería, etc.) se demuestra que el seno de la plantilla blanca vive un momento más turbulento de lo que parece en una etapa que debería ser dorada tras la conquista de la décima Copa de Europa.

Habrá que ver cómo evoluciona la situación y en qué medida afecta a la temporada merengue, que se inicia con la disputa de los dos primeros títulos (Supercopas de Europa y de España) a lo largo del presente mes de agosto.


EFE
04/08/2014