Cristiano Ronaldo crea un cisma en la capitanía 'de facto' del Real Madrid

publicado a la‎(s)‎ 3 sept. 2014 12:47 por Carlos Perez   [ actualizado el 3 sept. 2014 12:57 ]
CR7-Ramos-celebran-barcelona-2014-reuters.jpg - 640x450

Cisma en la capitanía del Real Madrid. Imagen: Reuters.


Cristiano Ronaldo nunca deja indiferente a nadie. Ya sea en el terreno de juego o en sus declaraciones, el portugués siempre tiene algún detalle diferente. El pasado lunes apareció con uno de la segunda categoría. Un mensaje directo que significó un dardo a la línea de flotación de las defensas de Florentino Pérez.



"Tengo mi opinión muy clara, pero debo calcular y no puedo decir siempre lo que pienso porque sino mañana soy la portada y no quiero. Pero si mandase yo, a lo mejor no hacía así", decía sobre la política de fichajes de este año. Todo el mundo pensó en la salida de Di María, uno de sus protegidos.

Todo hacía indicar que el afectado era Florentino, pero esto ha dejado otra consecuencia: un cisma en la capitanía 'de facto' del Real Madrid.

Y es que Sergio Ramos no tardó en contestar a la bomba soltada por el luso: "Cada uno tendrá su opinión y es respetable, no voy a entrar en valoraciones, ni de Cristiano ni de jugadores en concreto. Pertenecemos a un club y tenemos que regirnos a unas leyes y a unas decisiones, y nada más". Una declaración tajante, que en ningún caso respaldaba a lo dicho por su compañero.

El de Camas es, junto a Cristiano, uno de los capitanes de facto del equipo blanco. Es más, en el club se nota cómo crece de forma progresiva la influencia de estos dos muy por encima de Iker Casillas. Ramos y Cristiano ya son los dos capitanes de facto del Real Madrid. Y en este comienzo de temporada tan movido en las instancias del club, su discrepancia es relevante.



Los dos jugadores se han marchado con sus selecciones, lo que ayudará a enfriar el asunto hasta la vuelta del parón. Pero, tras el final de la era Mourinho, en el club se ha instalado la obsesión de lograr una paz en el vestuario. Ahora, al resquemor en la plantilla por las salidas en verano se une este conflicto este capitanes. Dos cosas muy a tener en cuenta por todos los estamentos de la entidad blanca.

EFE
04/09/2014