Cristiano Ronaldo ataca a Portugal: "Era una ilusión ficticia ganar el Mundial"

publicado a la‎(s)‎ 23 jun. 2014 10:29 por Carlos Perez   [ actualizado el 23 jun. 2014 10:34 ]
CR7-hundido-Portugal-Brasil-2014-reuters.jpg

Cristiano Ronaldo, hundido, tras el duelo de esta noche | Reuters



Cristiano Ronaldo se ha mostrado extremadamente crítico tras el empate a dos de su selección frente a Estados Unidos. Este resultado deja a Portugal al borde de una eliminación que, salvo sorpresa, se hará realidad en la última jornada. Los lusos necesitan golear a Ghana y que EEUU y Alemania no empaten en el último encuentro para acceder a octavos. Una quimera contra la que su estrella, Cristiano Ronaldo, ha cargado con dureza. "Era una ilusión ficticia que Portugal ganara el Mundial", comentó el capitán de la Selecçao tras el duelo de esta madrugada.



"No soy la persona adecuada para responder a esa pregunta. No tengo mucha moral, porque en los últimos tiempos no me encontré como quería", añadió en zona mixta reconociendo un secreto a voces: CR7 ha jugado tocado e incluso lesionado este torneo.

Pese a ello, el futbolista insistió en esta presente en todas y cada una de las alineaciones de Paulo Bento, algo que ha puesto incluso en riesgo su comienzo de temporada en el Real Madrid. De hecho, aún nadie en Chamartín sabe qué tipo de tratamiento y recuperación necesitará el delantero tras el Mundial. Brasil puede dejar una cara factura en el Bernabéu.

"Fue una temporada larga, pero es un factor que todos podían alegar. No fue por falta de actitud que perdimos el partido. Todos los equipos están aquí para ganar y nosotros nunca fuimos favoritos. La ilusión de que Portugal podía ser campeona del mundo era una ilusión ficticia, porque todo es posible en el fútbol, pero otras selecciones tienen mejor equipo y quizá lo merecen mejor que yo", se autojustificó el actual Balón de Oro.

Pese a todo, Cristiano dejó una pequeña puerta abierta a la esperanza. "Hay que levantar la cabeza. Matemáticamente es posible, pero sabemos que es una tarea casi imposible. De todos modos en fútbol todo puede pasar", concluyó.

EFE
24/06/2014