Cristiano Ronaldo alerta al Real Madrid por un posible parón de larga duración

publicado a la‎(s)‎ 1 sept. 2014 13:47 por Carlos Perez
cristiano-duele-efe.jpg - 640x450

Cristiano podría estar más tiempo del esperado en el dique seco. Imagen: EFE



Primero fue Paulo Bento, dejándole fuera de la convocatoria de Portugal. Después fue Carlo Ancelotti, excluyéndole de la lista del partido contra la Real Sociedad. Cristiano Ronaldo vuelve a estar bajo algodones. Su rodilla sigue sin estar bien. Necesita un nuevo parón, y este podría ser el definitivo. Un descanso que ha puesto en alerta al Real Madrid, ya que podría ser más largo de lo esperado.



Según El Confidencial, el portugués se ha fijado en los métodos empleados por Rafa Nadal para recuperarse de su dolencia en el tendón rotuliano. Su doctor de confianza, el doctor Norohna, le ha recomendado los servicios de Mikel Sánchez, que hizo recuperarse al tenista de Manacor. La idea es un tratamiento con células madre para regenerar la zona.

El problema de este tratamiento, que ha sido exitoso con Nadal, es que obliga al deportista a descansar. Su dureza es mayor que la de otros métodos, lo que le había ser descartado cuando se habló de él allá por el mes de abril. Por todo esto, si se adoptase sería indispensable que Cristiano tirase de paciencia y cabeza fría. No bastaría con unas pocas semanas.



La decisión aún no está tomada, y será el luso el que se decante por una u otra opción. Cristiano tiene toda la información acerca de los pros y los contras, y en paralelo, el Real Madrid contiene la respiración. No se pretende disponer de un Cristiano a medio gas durante toda la temporada. Es preferible que se recupere de una vez por todas. En la zona noble del Bernabéu no se vería con buenos ojos que el jugador volviese a arriesgar.

Desde luego, si Cristiano se deja tratar por el doctor Sánchez, no podrá jugar en el importante partido liguero contra el Atlético de Madrid y se perderá el inicio de la Champions League. El periodo de baja no será menor a un mes. Rafa Nadal estuvo nada más y nada menos que siete meses fuera de las pistas, algo que en el caso del futbolista tampoco será así, puesto que la gravedad n


EFE
02/09/2014
Comments