Cristiano Ronaldo: "¿El adiós de Iker? Tengo opinión, pero no quiero problemas"

publicado a la‎(s)‎ 22 oct. 2013 8:10 por Carlos Perez
CR7-entreno-Champions-2013-reuters.jpg

Foto: EFE

    Cristiano Ronaldo ha vuelto a ejercer esta mañana de 'capitán' del Real Madrid. Aunque no es uno de los portadores del brazalete, cada una de sus intervenciones ante los medios destila sensaciones de liderazgo que ha confirmado una vez más al referirse, en esta ocasión, a Iker Casilas y sus declaraciones.

El arquero afirmó la semana pasada que no descartaría irse dentro de tres meses si seguía sin jugar. Cristiano no quiso meterse en charcos, pero dejó entrever que aunque no dará su opinión, quiere que Casillas se quede.

"Cada uno tiene su opinión. La mía me la quedo yo. No voy a decirla aquí. No quiero problemas, no quiero meterme en líos. Como ha dicho el míster, Iker es importante en el club. Me quedo con ello", ha comentado en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante la Juventus de Turín.

Cristiano también se ha desmarcado de las palabras de Mourinho en Inglaterra en las que hablaba de racismo contra los portugueses en la Liga española.

"Los cánticos contra los portugueses en los campos los inauguré yo. Yo no lo veo como algo racista. Eso no existe. La gente lo cantaba para molestarme. Es normal. No nos podemos enfadar con lo que griten los demás. Somos profesionales. A mí me dan cariño dentro y fuera, aunque algo menos. No puedo añadir nada más. Yo no siento eso [que dice Mourinho]. Me gusta España y la gente", ha alclarado
La ansiedad de la Champions

Cristiano ha querido restar importancia a aquellos que hablan de una semana clave para el Real Madrid. Para CR7 es "importante", pero no clave.

"Yo no creo que sea una semana determinante, pero sí muy importante. Lo he dicho, estamos mejorando y esa es la cualidad del equipo. No empezamos bien, sí, pero tenemos ilusión de seguir ganando, paso a paso y tranquilos. Queremos ganar mañana para asaltar también al Barça", insistió.

Sobre la Champions League, Cristiano afirmó que la obsesión por ganar la competición puede ser negativa.

"Yo tengo la ilusión cualquier competición. Quizá para la gente la Champions es la más importante. Quizá para mí también, pero a mí me da igual la competición. Si la juego, la quiero ganar. Puede haber algo de obsesión por la Champions y eso nos puede afectar, pero hay que ir partido a partido. Luego ya veremos", reflexionó.

Tampoco quiso aclarar a qué se debía su gesto pidiendo perdón al campo después de marcar contra el Málaga. "Eso ya es pasado, pero no es difícil entenderlo".
Sin réplica a Zidane

A Cristiano también se le ha cuestionado por los piropos de Zidane A Ribèry en la lucha por el Balón de Oro. Para el luso es un tema en el que no prefiere entrar.

"Yo siempre he respetado las opiniones de la gente. Aquí me sucede lo mismo. Yo sólo quiero mejorar. Quiero hacer todo bien para mi club. Los premios individuales no dependen de mí. Yo no estoy obsesionado con eso. Si gano, genial, si no, perfecto. Sigo haciendo mi vida y siendo feliz jugando al fútbol", se sinceró.

De Gareth Bale ha hablado también maravillas. Cristiano ha querido restarle presión y darle un boto de confianza. "Hay que dejarlo tranquilo. Presionemos a otros jugadores, pero no a él. La gente le presiona por su precio, por su origen, pero no es bueno. Hay que ayudar y presionar a otros. Eso es lo mejor. Hay que dejarlo tranquilo", matizó.

También aclaró que puede jugar junto a él y que no le pide consejos para tirar las faltas. "Yo no creo que Bale me copie. Si me pide consejos, se los daré. Es un chico humilde que quiere aprender. Yo lo que quiero es jugar junto a él. Es un gran jugador. Yo quiero jugar con los mejores", completó.

Por último, Cristiano, quien ha confesado que pudo fichar por la Juve cuando tenía 18 años, ha añadido que Benzema está bien ("todos podemos tener malas rachas, pero ayuda mucho al equipo") y no ha querido mojarse al respecto de con qué atacante lo haría mejor. "Tengo mi opinión, pero sólo puedo decir que lo daré todo con el que tenga al lado".

Por: EFE

22/10/2013
Comments