Costa Rica perdió contra Australia en preparatorio para el Mundial

publicado a la‎(s)‎ 19 nov. 2013 8:12 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 19 nov. 2013 8:13 ]


FOTO:AFP

Costa Rica empezó la cuenta atrás de su preparación al Mundial de Brasil-2014 con una derrota en Australia por 1-0, en partido amistoso disputado en Sídney, al encajar un gol en el minuto 69, con un cabezazo de Tim Cahill a la salida de un córner.
Los 'Socceroos', por su parte, también clasificados al Mundial de Brasil por la zona asiática, comenzaron con buen pie la nueva etapa con el recién nombrado seleccionador Ange Postecoglou, extécnico del equipo Melbourne Victory, que sustituyó en octubre en el cargo al alemán Holger Osieck.
En duelo disputado en el Allianz Stadium de Sídney, ante poco más de 20.000 espectadores, Cahill se aprovechó de una falta de marcaje de la defensa costarricense en un córner, para rematar sin oposición a la red, después de que el balón fuera desviado por la rodilla de Junior Díaz.
El equipo de Postecoglou, nacido en Grecia pero emigrado a Australia a la edad de cinco años, dominó el partido, en un duelo con pocas ocasiones.
"Estudiamos al rival y sabíamos que iba a ser un partido exigente por las circunstancias de los anteriores encuentros (los Socceroos habían sufrido goleadas ante Francia y Brasil). Con un nuevo técnico, los jugadores australianos querían mostrarse", explicó el seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto.
"Me voy contento con la exigencia pero nos faltó ataque. El gol en definitiva fue un descuido nuestro, pero me parece que era un duelo para quedar 0 a 0. Creo que perdimos pendejamente la pelota y no estamos acostumbrados a jugar más rápido. Nos faltó tener la pelota y saberla controlar", añadió el técnico.
Costa Rica estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 4, cuando el australiano Jason Davidson casi anotó un gol en propia meta, pero el lateral derecho Ivan Franjic sacó el balón cuando iba directo a portería.
Australia pudo haber logrado su primer gol en el minuto 43, cuando Matthew Leckie disparó fuera con toda la portería para él, tras una jugada iniciada por Marcos Milligan, que pasó al flanco derecho a Robbie Kruse, quien centró a su compañero, que desperdició el remate.
Diez minutos después, en el 53, los Socceroos tuvieron otra gran oportunidad, en una jugada personal de Mile Jedinak, pero su incursión en solitario entre la defensa centroamericana terminó con un disparo que se marchó fuera, tras tocar levemente uno de los postes por fuera.
El gol del veterano Cahill, que cumplirá 34 años el 6 de diciembre y que pasa las últimas temporadas de su carrera en el New York Red Bulls junto al francés Thierry Henry, después de quince años en Inglaterra, entre el Millwall y el Everton, acabó recompensando la mayor ambición australiana.
Con este tanto, Cahill igualó el récord de goles de la historia de los Socceroos, en poder de Damian Mori, con 29 dianas.
Por su parte, el defensa Lucas Neill se convirtió en el jugador que más partidos ha disputado como capitán de la selección australiana, con 61 encuentros, en un duelo en el que Cahill cumplió su 65 compromiso internacional.

FÚTBOL INTERNACIONAL 19 NOV 2013
8:34 AM
Partido amistoso
Por: AFP