Costa de Marfil venció a El Salvador

publicado a la‎(s)‎ 5 jun. 2014 10:33 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 5 jun. 2014 10:34 ]



FOTO:EFE/La selección de fútbol de Costa de Marfil 

La selección de fútbol de Costa de Marfil se impuso por 2-1 a la de El Salvador en partido amistoso de preparación del equipo africano para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.
Los goles del equipo marfileño fueron conseguidos por Gervinho, cuando se cumplía el minuto nueve de la primera parte, y por el delantero Didier Drogba, al filo del descanso. El gol del honor de El Salvador llegó al minuto 75, y fue conseguido por el delantero Arturo Álvarez al transformar un penal.
Los primeros 45 minutos fueron de un completo dominio de los Elefantes, que dejaron sentenciado el partido con el 2-0 conseguido antes del descanso, un marcador que pudo haber sido más abultado.
El equipo africano no tardó en aprovechar su primera oportunidad de gol, y a los ocho minutos ya tenía el 1-0 a su favor, lo que permitió que su dominio se hiciese más intenso, tanto en la posesión de la pelota como en la creación de ocasiones de peligro sobre la portería salvadoreña defendida por el arquero Derby Carrillo.
Antes de que terminara el primer tiempo, los marfileños anotaron su segundo gol y aprovecharon la segunda parte para hacer varios cambios y dar minutos a otros jugadores de cara a que éstos lleguen en la mejor forma posible a la cita mundialista.
Por su parte, los jugadores de El Salvador no perdieron las ganas de luchar y en la segunda parte pusieron aún más energía en sus acciones, aunque sin acierto de cara a la portería rival. Finalmente, el esfuerzo tuvo el premio del gol con el penal transformado por Álvarez.

FÚTBOL INTERNACIONAL 5 JUN 2014
8:23 AM
Partido amistoso
Por: AFP