Copa Sudamericana: semana definitiva para los equipos colombianos

publicado a la‎(s)‎ 22 oct. 2013 6:35 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 22 oct. 2013 6:39 ]



FOTO:AFP

Con tres equipos colombianos, cinco equipos brasileños, un chileno y otro paraguayo se jugará esta semana por cinco plazas en los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que ya están matriculados tres oncenos argentinos: Lanús, River Plate y Vélez Sarsfield.
La hora de la verdad y sin margen de error llegó para Deportivo Pasto, Atlético Nacional e Itagüí. Además de Sao Paulo, Ponte Preta, Sport Recife, Bahía y Coritiba, así como Universidad Católica y Libertad.
Lanús eliminó a la Universidad de Chile, mientras que River Plate dejó por fuera a los ecuatorianos de Liga de Loja, y Vélez hizo lo propio con Equidad.
Los octavos de final de la duodécima edición de la Copa Sudamericana tuvieron una pausa de un mes por la programación de las últimas dos jornadas de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Brasil.
El actual campeón del torneo, el Sao Paulo, llegó directamente a esta instancia sin hacer escalas pero su aterrizaje en el partido de ida derivó en un preocupante 1-1 en su cancha lo que le obliga el miércoles, en su visita a Universidad de Chile empatar 2-2 o más.
El equipo de Muricy Ramalho tiene en duda al goleador Luis Fabiano por una contractura en el muslo derecho.
A la Católica, dirigida por el uruguayo Martín Lasarte y que no tiene ningún cambio con respecto a la nómina con la que enfrentó a los paulistas el 27 de septiembre, le bastará con el 0-0 para pasar a cuartos, donde tendrán como rivales al Atlético Nacional o al Bahía brasileño.
El Deportivo Pasto colombiano recibirá el 22 de octubre a Ponte Preta, brasileño, que en la ida ganó por 2-0.
El Pasto, dirigido por Flabio Torres, tendrá que ganar por una diferencia de más de dos goles para evitar que sean sus rivales los que enfrenten al ya instalado en cuartos Vélez Sarsfield.
El Libertad, único equipo paraguayo sobreviviente en los octavos de final, viaja a Brasil con una ventaja de 2-0 que tendrá que revertir el miércoles el Sport Recife para seguir su camino en la Copa.
Los paraguayos, que tienen en el banquillo al uruguayo Rubén Israel, contarán con toda su ''fuerza máxima'', lo que no ocurre en el caso del Sport Recife, en el que el técnico Eugenio Machado Souto ''Geninho'' tiene en duda al atacante Diego Mauricio por una inflamación en el tendón de Aquiles del pie derecho.
El ganador de esta serie se enfrentará en cuartos de final contra el Coritiba brasileño o el Itagüí.
Los últimos dos capítulos del cruce entre brasileños y colombianos se definirán el jueves, cuando el Bahía reciba al Atlético Nacional y el Coritiba visite al Itagüí.
En el primer encuentro, el Atlético Nacional parte con una ventaja de 1-0 lograda en la ida el pasado 27 de septiembre en Medellín, la que tratará de revertir en casa el Bahía, que tiene entre algodones al atacante Wallyson por una lesión en el muslo derecho.
En el segundo, el Itagüí, que ganó como visitante por 0-1 el 24 de septiembre, tratará de hacer valer esta ventaja ante un Coritiba que se presentará en Colombia con el exjugador de la selección brasileña Alex y compañía para tratar de acceder a unos cuartos en los que se las verán con el Libertad o el Sport Recife.
Partidos de vuelta de los octavos de final:
22.10: Deportivo Pasto (COL) - Ponte Preta (BRA) (Ida: 2-0)
23.10: Sport Recife (BRA) - Libertad (PAR) (Ida: 2-0)
23.10: U Católica (CHI) - Sao Paulo (BRA) (Ida: 1-1)
24.10: Bahía (BRA) - Atl. Nacional (COL) (Ida: 1-0)
24.10: Itagüí (COL) - Coritiba (BRA) (Ida: 0-1)

Fútbol internacional
21 Oct 2013
8:26 pm
Por:EFE