Copa del Rey: Getafe-Villarreal, Athletic-Málaga y Sevilla-Espanyol acompañarán al Barça en las semifinales

publicado a la‎(s)‎ 29 ene. 2015 11:10 por Carlos Perez

sevilla-granada.jpg




Getafe o Villarreal, Athletic o Málaga y Sevilla o Espanyol serán los tres equipos que acompañarán al Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey. El que más fácil lo tiene, a priori, es el Espanyol, con dos goles de ventaja, mientras que el Villarreal tiene que defender el 1-0 y el Athletic-Málaga será la eliminatoria más igualada.




El Getafe CF recibe este jueves al Villarreal CF en el Coliseum Alfonso Pérez en el partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey --20.00 horas/C+ Liga y GolT-- sin resignarse a soñar con pasar la eliminatoria, aunque el gol de Bruno en la ida la ventaja a un 'Submarino amarillo' que sí tiene como objetivo intentar ganar la competición.

No es que el Getafe vaya a tirar por la borda el torneo, pero su nuevo técnico, Quique Sánchez Flores, parece tener claro que su meta es salvar al equipo, mantenerlo en la Liga BBVA, y actúa en consecuencia. En la ida plantaron cara al Villarreal pese a ir con un equipo plagado de suplentes y canteranos, y repetirán guión buscando, eso sí, que llegue el buen fútbol, suene la flauta y puedan dar la vuelta a la eliminatoria.

Por su parte, el Athletic Club recibirá este jueves en San Mamés (22.00/GolT-Canal+Liga) al Málaga para dilucidar qué equipo accederá a las semifinales de la Copa del Rey, en un encuentro que será el tercero que enfrente a ambos en la última semana, con dos empates tanto en Liga (1-1) como en la ida (0-0) de una eliminatoria muy igualada entre dos equipos que aspiran a todo en el torneo del 'K.O'.

No sería descabellado pensar que el equipo que salga vencedor de Bilbao pueda estar en la final copera, ya que la igualdad este lado del cuadro, en el que no se encontraban Real Madrid, Barcelona ni Atlético, es la tónica que ha reinado durante la competición, y tanto Málaga como Athletic serían dignos finalistas.

Por último, El Sevilla FC recibe este jueves en el Sánchez Pizjuán al RCD Espanyol --22.00 horas/Antena 3-- en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey con la intención de remontar el 3-1 logrado por los blanquiazules en la ida y la ilusión de lograrlo con un ambiente que rememore el de grandes gestas de antaño de los nervionenses, aunque el gol de Bacca no hizo más que alargar una eliminatoria que sigue teniendo a los 'pericos' como claros aventajados.

Parecía que todo estaba visto para sentencia, que el Espanyol era prácticamente equipo de semifinales tras sorprender al Sevilla de Unai Emery con un gran partido y una letalidad no vista hasta el momento de los espanyolista. Pero el 3-0 lo maquilló el colombiano Bacca en el penúltimo empujón sevillista y, Denis Suárez, a punto estuvo de lograr el 3-2 pero su vaselina se fue algo alta por encima de la meta de Pau.


EFE
29/01/2015

Comments