Contra Newell's, Nacional arranca su camino en la Copa Libertadores

publicado a la‎(s)‎ 13 feb. 2014 11:36 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 13 feb. 2014 11:39 ]







FOTO:Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Luego de la derrota sufrida frente a Millonarios en la Liga el pasado domingo, Atlético Nacional ya está listo para reponerse de ese traspié y recuperar su senda ganadora, sobre todo ahora que debuta en la Copa Libertadores, en la que recibirá este jueves a Newell’s Old Boys de Argentina, en el grupo 6, a partir de las 9:30 p. m., en el Atanasio Girardot (Fox Sports).
El DT Juan Carlos Osorio ya ha dejado atrás la derrota en la Liga y solo piensa en el torneo internacional que es prioridad del equipo. El estratega colombiano reconoció el buen nivel de los jugadores del club argentino, especialmente del francoargentino David Trezeguet, campeón mundial en Francia 98, Maxi Rodríguez y Éver Banega, estos dos últimos, integrantes del seleccionado albiceleste.
“Son jugadores de jerarquía, de alto nivel y muy competitivos. En general respetamos mucho y admiramos el juego de Newell’s pero saldremos a buscar el triunfo porque es una linda oportunidad para representar al fútbol de Colombia”, dijo Osorio.
El club argentino no vive un presente positivo en su país, pues desde hace nueve partidos no gana. Sin embargo, la experiencia de sus jugadores es su mejor arma.
El grupo también lo integran el Gremio de Brasil y el Nacional de Uruguay, por lo que este ha sido calificado como de los más difíciles y parejos de la Copa.
Alineaciones probables
Atlético Nacional: Luis Martínez; Francisco Nájera, Stefan Medina, Alexis Henriquez, Alexander Mejía, John Valoy, Diego Arias, Farid Díaz, Sherman Cárdenas, Orlando Berrío y Jefferson Duque. 
D.T.: Juan Carlos Osorio.
Newell's Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Diego Mateo, Víctor López, Milton Casco, Ever Banega, Hernán Villalba, Lucas Bernardi, Víctor Figueroa, David Trezeguet y Maximiliano Rodríguez.
D.T.: Alfredo Berti.
Arbitro: el chileno Julio Bascuñán, acompañado en las líneas por sus compatriotas Juan Maturana y Marcelo Barraza.

Por: EFE 
7:32 p.m.
12 de Febrero del 2014