Contador y Froome comenzarán el 2015 en la Vuelta a Andalucía

publicado a la‎(s)‎ 17 dic. 2014 5:12 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 17 dic. 2014 5:14 ]




Foto: Archivo / EL TIEMPO
Alberto Contador (d) y Chris Froome, estarán en la edición 2015 de la Vuelta a Andalucía.

Los ganadores del Tour de Francia Alberto Contador y el británico Chris Froome comenzarán el 2015 en Huelva, donde partirán la edición número 61 de la Vuelta a Andalucía 'Ruta Ciclista del Sol' a partir del próximo 18 de febrero.

El director general de la ronda andaluza, Joaquín Cuevas, lo ha desvelado este martes tras la firma de un convenio con la Diputación de Huelva, donde también ha afirmado que las imágenes de la Vuelta a Andalucía llegarán a unos 60 países.

“Hemos planificado una etapa cien por ciento onubense que mostrará al mundo unas imágenes espectaculares de la provincia", ha afirmado Cuevas sobre la que será la primera etapa de esta carrera.

Por primera vez en su historia la Vuelta a Andalucía tendrá una etapa con salida y meta en Huelva. El Muelle de las Carabelas, situado en La Rábida (Palos de la Frontera) será el punto de salida y el municipio de Hinojos será la meta.

Será una etapa de 120 kilómetros, "muy rápida y llana", que transcurrirá íntegramente por la provincia onubense y donde el pelotón, tras salir de La Rábida, pasará por Mazagón, Matalascañas, la aldea de El Rocío, Almonte, Rociana del Condado, Villarrasa, La Palma del Condado, Villalba del Alcor, Manzanilla, Chucena, que será meta volante, y finalmente Hinojos, ha explicado Cuevas.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha recordado que "hace 10 años que Huelva no es inicio o fin de una etapa en la ronda andaluza" y que el ser ahora el lugar del inicio supone "un día importante para los aficionados al ciclismo y para la provincia de Huelva".

El alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, por su parte, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que su municipio sea final de etapa y ha asegurado que "el pueblo se volcará con este importante acontecimiento".

Por:  EFE 
11:50 a.m.
16 de diciembre de 2014