Construcción del estadio de Manaos tendrá nuevas restricciones

publicado a la‎(s)‎ 19 dic. 2013 5:19 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 19 dic. 2013 5:21 ]


FOTO:AFP

La construcción del estadio de Manaos (norte) para el Mundial Brasil-2014, donde el sábado un obrero murió en un accidente, sólo podrá continuar durante el día, descartando cualquier tipo de trabajo en horario nocturno, según informó la Fiscalía del Trabajo.
A ese acuerdo llegaron el ente fiscalizador del estado de Amazonas y la firma Andrade Gutiérrez, responsable de la construcción del Arena Amazonia, además de anunciar la reanudación total de los trabajos en ese escenario.
Aunque las obras se habían reiniciado parcialmente el lunes, los trabajos de construcción en las zonas altas, como los techos, se encontraban suspendidos durante la investigación del accidente que le costó la vida a Marcleudo de Melo Ferreria, de 22 años, quien cayó al vacío desde 35 metros después de que su cable de protección se rompiera.
Se trata de la segunda víctima mortal en las obras de ese estadio, después de que otro hombre muriera en mayo. Otros tres trabajadores han fallecido en obras de los estadios mundialistas: dos en noviembre en Sao Paulo y otro en Brasilia el año pasado.
Estaba previsto que el estadio, que tendrá una capacidad para 42.000 personas, sería entregado la segunda quincena de enero para una primera prueba.
 

FÚTBOL INTERNACIONAL 18 DIC 2013
10:05 PM
Por: Elespectador.com