Con participación colombiana, Latinoamérica fue el ganador de la Copa Golf Latino 2014

publicado a la‎(s)‎ 17 dic. 2014 5:51 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 17 dic. 2014 6:09 ]


El elenco de América Latina, bajo la capitanía del colombiano Eduardo Herrera, se quedó con la edición inaugural de la Copa Golf Latino, al vencer al equipo mexicano, en el certamen que se realizó en el San Miguel Golf & Resort, en territorio mexicano.

La competencia, que tuvo en la alineación latinoamericana a los caleños Diego Vanegas y Manuel José Merizalde, se desarrolló en la población de San Miguel Allende, en México, como un certamen que despidió una importante temporada para el golf profesional latinoamericano.

Con un marcador de 15-13 se dio cierre al torneo que se adelantó durante tres días.

De los primeros cuatro juegos, México los ganó, pero después sufrió cuatro derrotas consecutivas, situación que dejaba sin margen de error al conjunto anfitrión. En primera instancia lograron dos triunfos y después un empate, por lo que todo se definió en el duelo entre el mexicano Esteban Toledo y el paraguayo Carlos Franco.

No obstante, la reacción de los mexicanos terminó cuando el veterano Toledo no pudo convertir un birdie en el hoyo final, lo que le dio el medio punto decisivo al equipo de Latinoamérica para asegurar la victoria en la Copa Golf Latino.

La edición de 2015 se realizará en una sede por definir, entre Colombia, Brasil y Argentina.

Por:http://www.coc.org.co/
Fecha:16 diciembre 2014