Con gol de Adrián Ramos, Colombia venció a Eslovenia

publicado a la‎(s)‎ 18 nov. 2014 13:16 por Eliana Caterine Alvarado


Adrián Ramos celebra con James Rodríguez el primer tanto del partido contra Eslovenia. Foto: AFP

Manteniendo la solidez defensiva y probando una nueva dupla de centrales, la Selección Colombia, que nunca llegó a pisar a fondo el acelerador, logró mantener en cero su portería y vencer 1-0 a su similar de Eslovenia en el Arena Stozice de Liubliana para así sumar su cuarta victoria consecutiva en este nuevo ciclo con José Pékerman.

Una jugada a riesgo al minuto 42 fue suficiente para que Adrián Ramos, tras pase de James Rodríguez, dejara en el camino al portero Jan Oblak para definir con la portería sola y abrir el marcador para calentar a los aficionados que asistieron al estadio de la capital eslovena.

La gran actuación de Jeison Murillo y de Alex Mejía en la parte defensiva evitó que el onceno europeo, que poco mostró ofensivamente, llegara con claridad al arco defendido por Camilo Vargas, que durante los 90 minutos fue un aficionado más.

El más incisivo por parte de los eslovenos fue Nejc Pecnik, quien antes de los cinco minutos tuvo el primer disparo a la portería colombiana, sin embargo con el pasar del partido las llegadas cesaron y sólo fue hasta el final cuando lograron despertar a un Vargas que poco vio acción.

En la parte defensiva la pierna fuerte fue el principal argumento de los eslovenos para frenar a James Rodríguez, Jackson Martínez, Adrián Ramos y a Juan Guillermo Cuadrado, quienes cuando se juntaron pusieron en peligro la portería defendida por Oblak.

En el segundo tiempo la posesión fue fundamental para sostener el marcador y de los pies de James y con más presencia por parte de Cuadrado, el conjunto colombiano dominó los ritmos del encuentro para terminar ganando por cuarta ocasión consecutiva y manteniendo en cero el arco por tercera vez en los últimos cinco encuentros.

La grata sorpresa que dejaron estos partidos amistosos fue la presencia de Jeison Murillo, quien poco a poco se va estableciendo como el central títular en el onceno dirigido por José Pékerman. El defensor, que actualmente juega en el Granada, fue el soporte de la zona posterior y siempre llegó a los balones divididos que le tocó afrontar.

Con esta victoria, Colombia cerró el año 2014, donde tan sólo perdió contra Brasil en los partidos (amistosos y oficiales) que disputó. Para Adrián Ramos este se convirtió en el primer tanto con la selección desde que celebró contra Costa Rica en la primera fase de la Copa América que se disputó en Argentina en 2011. 

Nóminas titulares:

Selección Colombia: 12. Camilo Vargas; 4. Santiago Arias, 2. Cristian Zapata, 23. Jeison Murillo, 7. Pablo Armero; 25. Alex Mejía, 8. Abel Aguilar, 11. Juan Guillermo Cuadrado, 10. James Rodríguez; 20. Adrián Ramos y 21. Jackson Martínez.

Selección de Eslovenia: 12. Jan Oblak; 21. Martin Milec, 5. Miral Samardzic, 4. Dominic Maroh, 19. Erik Janza; 18. Rajko Rotman, 3. Zeljko Filipovic, 7. Nejc Pecnik, 10. Goran Cvijanovic, 11. Dejan Lazarevic; 9. Robert Beric.


FÚTBOL INTERNACIONAL 18 NOV 2014
1:56 PM
Por: Redacción Deportiva
Comments