Confederación Brasileña de Fútbol pidió a Fifa castigo para Zúñiga

publicado a la‎(s)‎ 7 jul. 2014 7:44 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 7 jul. 2014 7:51 ]




FOTO:Mauricio Moreno/EL TIEMPO-  Momento de la lesión que le causó Zúñiga a Neymar

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este domingo que solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Fifa que investigue y castigue al colombiano Camilo Zúñiga por el rodillazo que propinó en la espalda a Neymar.

Lea aquí: Zúñiga lamentó lesión de Neymar y recalcó que fue sin mala intención

La CBF pidió a la Fifa instaurar un procedimiento disciplinario para castigar el rodillazo, que calificó como una "jugada violenta" y resultó en una fractura de una vértebra de Neymar, que le impedirá al delantero jugar en lo que resta del Mundial.

Además, Brasil también solicitó que sea anulada la tarjeta amarilla que recibió el capitán de la selección, Thiago Silva, por molestar al arquero colombiano David Ospina al sacar el balón durante el partido de cuartos de final.

Esa fue la segunda tarjeta amarilla que recibe Thiago Silva, por lo que el capitán brasileño se perderá el partido de semifinales contra Alemania, que se jugará en Belo Horizonte el próximo martes. 

Zúñiga, el más solitario y odiado

La explosión, la agresividad y la potencia que le atribuyen a Camilo Zúñiga en el fútbol parecen hoy pruebas para condenar al colombiano, el más odiado por 200 millones de brasileños, un demonio que merece un fin, el punto en la mira de quienes por miles hoy le amenazan e insultan en las redes sociales.

El lateral derecho de la Selección Colombia y del Nápoles italiano pasó 24 horas intentando acertar con palabras una forma de expiar su culpa por el rodillazo, ese sí certero, que fracturó la tercera vértebra lumbar de Neymar, que lo sacó del Mundial.

"Colombiano maldito", tituló en su portada el diario 'O Dia', de Río de Janeiro, el día después de ese triste 4 de julio en tanto que exfutbolistas de renombre como los excampeones mundiales Ronaldo, Fabio Cannavaro y Lothar Matthäus condenaban la entrada y pedían una sanción ejemplar.

Desde Cotía, donde Colombia estableció su cuartel durante el Mundial, el jugador, de 28 años, divulgó una carta al brasileño. "Neymar, te admiro, respeto y te considero uno de los mejores jugadores del mundo. Espero tu recuperación, que vuelvas pronto, para que nos sigas animando a ver en el fútbol", escribió.

"Siento pesar por esta situación que resulta de una acción normal de juego, la cual no tuvo mala intención, maldad o imprudencia de mi parte", manifestó.




Por: EFE
9:59 p.m.
6 de julio de 2014