Con doblete de Mario Madzukic, Croacia goleó 4-0 a Camerún

publicado a la‎(s)‎ 18 jun. 2014 18:19 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 18 jun. 2014 18:19 ]


FOTO:AFP/Selección de Croacia 

Un gol de Ivica Olic, uno de su socio Ivan Perisic en Wolfsburgo y dos de Mario Mandzukic, de Bayern Múnich, dieron este miércoles a Croacia un triunfo por 0-4 que la devuelve a la lucha, con Brasil y México, por el pase a octavos de final del Mundial y elimina a Camerún a falta de una jornada para el fin del Grupo A. (Vea también las mejores imágenes de la goleada de Croacia).
Mandzukic debutó este miércoles en el Mundial con un doblete y una destacada presentación tras pagar una jornada de suspensión en el partido que sus compañeros perdieron por 3-1 contra Brasil. El espigado delantero, de 28 años, se convirtió en el primer croata que marca un doblete en una fase final de un Mundial.
El partido no tuvo equivalencias desde el pitido inicial, pues la ausencia por lesión del veterano delantero Samuel Eto'o restó mordiente al equipo que dirige el alemán Volker Finke. Y si las noticias ya eran malas de entrada, a los 40 minutos los ‘Leones Indomables’ perdieron por expulsión a otro de sus referentes, el barcelonista Alex Song.
Para entonces, el conjunto ajedrezado ya ganaba por 0-1 con gol de Ivica Olic, el experimentado punta de Wolsfsburgo, de 34 años, quien también destacó por su movilidad hasta que le duró el gas y fue sustituido por Eduardo al minuto 23 ST.
El segundo tiempo fue un auténtico paseo para los pupilos del técnico Nico Kovac, quienes aumentaron a los 3 minutos a través de Ivan Perisic. El doblete de Mandzukic se perfiló a los 20 ST y 28 ST.
El resultado deja a Croacia con tres puntos, uno menos que Brasil y México, aunque los dueños de casa tienen una luz de ventaja por el saldo goleador. Camerún, que pudo anotar sobre el final en las botas de Moukandjo y Webó, no ha marcado al cabo de las dos jornadas.

EFE
Miercoles 18 de Junio de 2014