Con doblete de Daniel Bocanegra, Atlético Nacional empató en la Libertadores

publicado a la‎(s)‎ 12 mar. 2014 5:33 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 12 mar. 2014 5:35 ]



FOTO:AFP

Atlético Nacional igualó 2-2 con Nacional de Uruguay, en vibrante partido por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.
El equipo del profesor Juan Carlos Osorio salió a la cancha con la necesidad de ganar, ante un Nacional que viajó a Medellín con varios jugadores suplentes por disposición de su técnico, Gerardo Pelusso.
Sin embargo, la historia cambió antes del primer minuto de juego tras la expulsión de Alejandro Bernal, quien recibió la tarjeta roja en una jugada discutida, que para el árbitro mexicano Marco Rodríguez fue imperdonable. 
Esa situación obligó al técnico risaraldense a cambiar el planteamiento del partido, que se le complicó dos minutos después de la expulsión, con el gol de Carlos De Pena a favor de los uruguayos. En el minuto19, el conjunto visitante anotó el segundo tanto por intermedio de Santiago Garcia, tras un error de la zaga verdolaga.
Las dos anotaciones y la falta de un hombre hizo mella en el equipo local, que durante el primer tiempo cometió varios errores en sus líneas y no encontró la creación de jugadas en ataque.
A pesar del oscuro panorama para los dueños de casa, el cambio de mentalidad en el periodo complementario permitió que se lograra lo que parecía imposible. Con mucha 'garra' y presión en ataque, el actual campeón del fútbol colombiano logró el descuento mediante Daniel Bocanegra, en el minuto 71.
El último cuarto de compromiso fue infartante. Cuando el reloj marcaba el segundo minuto de los cuatro que el juez central otorgó de adición, el héroe de la noche verdolaga repitió y marcó, poniendo a celebrar a todos los asistentes al Atanasio Girardot, que se conformaron con el empate por el trámite del encuentro. 
"Fue un partido muy difícil desde el primer minuto por la expulsión y porque nos hicieron un gol tempranero. Después llegó el segundo y nos tocó remar, pero gracias a Dios conseguimos el empate", aseguró Bocanegra al término del compromiso.
Con este resultado Gremio es líder con seis puntos, seguido por Atlético Nacional con cuatro, Newell’s  con tres y Nacional de Uruguay con uno.
El partido de vuelta se disputará el próximo 18 de marzo, en Uruguay.


COPA LIBERTADORES 11 MAR 2014
9:28 PM
Por: Elespectador.com