CON 6 OROS COLOMBIA LOGRÓ TÍTULO DE SURAMERICANO DE SQUASH EN CALI

publicado a la‎(s)‎ 15 oct. 2013 19:08 por Carlos Perez
Colombia Squash

Foto: EFE



   LOS NACIONALES CERRARON ARRASANDO EN LAS COMPETENCIAS POR EQUIPOS.


La selección Colombia de Squash se erigió como la gran campeona del VIII Campeonato Suramericano de Squash que se realizó en Cali al conseguir 6 medallas de oro de 7 que estaban en disputa.

Colombia cerró su participación el domingo ganando las finales de equipos masculino y femenino, además de los dobles femeninos y mixtos. Estos triunfos sumados a las 2 medallas de oro ganadas el pasado miércoles en el evento de individuales de masculino y femenino le otorgaron al representativo nacional el sitial de privilegio en medallería.

Las figuras del campeonato fueron Laura Tovar y Miguel Ángel Rodríguez que ganaron 3 medallas de oro cada uno, teniendo en cuenta sus triunfos en individuales, equipos y dobles.

La última jornada entregó la medalla de equipos comenzando a primera hora con Catalina Pelaéz y Karol González, que con un 2 a 0 superaron a las argentinas Antonella Falcioni y Camila Grasso, evitando la tercera confrontación entre la bogotana Laura Tovar y la gaucha Pilar Etchechoury. A pesar del score fueron partidos bien duros especialmente el primero entre Catalina y Antonella que terminó 3 a 2 con parciales de 11/7 – 11/6 – 8/11 – 10/12 y 12/10: “Empecé ganando 2 a 0 pero se me complicó un poco y me empataron; a pesar de comenzar perdiendo lo pude cerrar con apretado 12 a 10” Expresó Catalina después 55 minutos de partido.

Karol González completó la gesta nacional al ganar el segundo juego contra Camila Grasso,.La santandereana aseguró la medalla de oro de equipos femenino ganando el partido por marcador de 3 a 0, en tan solo de 20 minutos con parciales de 11/2 – 11/7 y 11/8.:”Necesitaba jugar muy sólida para evitar el tercer compromiso y de verdad que jugué muy bien para asegurar esta medalla”, dijo afirmó la medallista.
Más victorias, un tropiezo

La historia se repitió en el final de equipos masculino, Colombia necesito de 2 partidos para vencer al conjunto argentino. Inicialmente Miguel Rodríguez se deshizo de Leandro Romiglio 2 por 0 y Erick Herrera repitió el marcador ante Matías Valenzuela.

En la disputa de dobles femenino emergieron Laura Tovar y Karol González, campeona y subcampeona de la modalidad individual y ratificaron con su juego que fueron las mejores del campeonato venciendo en tan solo 16 minutos a Camila Grasso y Lorena Pascuzzi por 2 a 0 con parciales 11/8 y 11/3: “Estoy muy emocionada tengo 3 medallas de oro en campeonato y eso emocionada” concluyo la destacada deportista nacional.

En los dobles masculinos los peruanos Diego Elias y Alonso Escudero con un juego muy consistente derrotaron 2 a 1 a los locales Anderson Cardona y Erick Herrera. Colombia mpezó muy bien ganando el primer game 11/6. Sin embargo se sobrepuso Perú y obtuvo los 2 siguientes 1/6 y 11/7:”Fueron puntos muy largos de aproximadamente 60 bolas” dijo Herrera que destacó en los rivales la presión que ejercieron y el cómo aprovecharon nuestros errores cometidos.

El espectáculo mayor estuvo lo ofrecieron la pareja Miguel Rodríguez y Catalina Peláez, ante Antonella Falcioni y Matias Valenzuela. El juego emocionante y lleno de jugadas de fantasía los colombianos ganaron 2 a 1 y cobraron la quinta medalla de oro del Suramericano.

Por: REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE OFICINA DE PRENSA

16/10/2013
Comments