Competición inhabilita a Zinedine Zidane tres meses

publicado a la‎(s)‎ 27 oct. 2014 14:18 por Carlos Perez
Zidane-serio-2014-reuters.jpg

Zidane, inhabilitado tres meses por Competición. Imagen: Reuters.



El Comité de Competición ha inhabilitado tres meses a Zinedine Zidane por no tener el título necesario para ser entrenador del Real Madrid Castilla. Aunque el equipo blanco puede recurrir la sanción, por el momento la denuncia de CENAFE (Centro Nacional de Formación de Entrenadores) no ha caído en saco roto.



Según informa As, el Real Madrid podría llegar hasta el Tribunal Administrativo del Deporte (dependiente del Consejo Superior de Deportes). La denuncia, interpuesta por Miguel Galán, presidente de CENAFE, se realizó al no disponer Zidane de la preparación necesaria para ejercer como técnico en Segunda B.

Para poder ejercer como entrenador acorde a la ley en esta categoría, se ha de superar previamente tres cursos (Nivel I, Nivel II y Nivel III. Los futbolistas españoles que han jugado ocho años en el país o al menos cinco partidos con España tienen plazos menores para realizarlos (en otros casos, se tardará hasta en seis años entre teoría y práctica), pero en el caso de jugadores extranjeros es diferente.

En lo que atañe a Zidane, Francia también da facilidades al respecto, y un jugador puede ser entrenador de Nivel III en unos tres años. El francés comenzó su andadura en 2012, y está pendiente de que la Federación Francesa dé por buenas 360 horas de práctica que tiene pendientes de oficializar. Eso es lo que separa a Zidane de ser un entrenador titulado de máximo nivel.




EFE
27/10/2014
Comments