Competición castiga sólo con 600 euros al Atlético por el 'mecherazo' a Cristiano

publicado a la‎(s)‎ 14 feb. 2014 12:24 por Carlos Perez   [ actualizado el 14 feb. 2014 12:27 ]
Ramos-CR7-mecherazo-2014-efe.jpg

FOTO: EFE



El Comité de Competición ha anunciado este viernes la sanción al Atlético de Madrid por el mecherazo que sufrió Cristiano Ronaldo en el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Los rojiblancos sólo tendrán que pagar 600 euros y su estadio no será apercibidos de cierre. Aquí puede leer el documento PDF de la resolución.



Es decir, que aunque se vuelve a producir un hecho similar, el Calderón no será cerrado, tal y como habría sucedido en caso de que hubiera habido apercibimiento.

Cuenta el Comité de Competición que en su decisión ha pesado la buena voluntad del Atlético para encontrar al infractor, aunque fija que, al no haberlo localizado, debe imponer la sanción mínima, aunque desde el Calderón se había pedido que no hubiera castigo alguno.

Además, alega la existencia de otros atenuantes, como el hecho de que el objeto lanzado, es decir, el mechero, no esté en la lista de elementos prohibidos por la RFEF y es una acción que responde más a un "reprochable hecho" de un aficionado y no a una dejadez en sus funciones del cuadro rojiblanco.


POR: EFE
14/02/2014