Comer, beber… y no engordar

publicado a la‎(s)‎ 2 abr. 2014 8:13 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 2 abr. 2014 8:16 ]





Recuperar el peso ideal no es tarea difícil si se compromete a seguir un plan que se adapte a su estilo de vida y necesidades. Es indispensable trabajar para lograr los objetivos que se ha trazado.
Si lo que quiere es bajar de peso existen dos factores esenciales para tener éxito: motivación y compromiso. “Es estar dispuesto a superar los obstáculos que se presenten en el recorrido y constancia que garantiza el resultado a largo plazo", afirma la nutricionista y dietista Anny Aldana. El término dieta está reevaluado lo que se busca es un estilo de vida saludable, que cuide el cuerpo y la mente.
Con esta idea, es importante llevar una alimentación balanceada. Aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales. No se debe eliminar por completo ningún alimento, pero sí se debe evitar gaseosas, paquetes ricos en grasas y azúcares que no aportan nutrientes para el cuerpo y sí perjudican la salud.
La clave: fraccionar y comer cada tres horas, funciona para no consumir porciones muy grandes. El desayuno, por ejemplo, "es la comida que regula la saciedad de hambre en todo el día y proporciona energía. Se recomienda consumir galletas integrales, pan integral o pan árabe, una proteína como huevo, queso, yogurt, kumis y un alimento regulador como frutas frescas" Indica Anny Aldana.
La idea es combinar los alimentos que nutren el cuerpo de una manera sana y divertida para no desistir en el proceso. En el almuerzo puedes consumir carne, pollo, pescado, cerdo, ternera, cordero) o de origen vegetal (lentejas, frijoles, garbanzos) y vegetales frescos sin aderezos grasosos y un carbohidrato con porción controlada. Y para terminar el día la cena debe ser algo ligero sin carbohidratos.
Estos nuevos hábitos alimenticios se harán más fáciles si durante el día consumes agua para mantener el organismo hidratado y con la sensación de saciedad.
 
BAJE DE PESO
Si lo que usted busca es perder algunos kilos, la nutricionista Anny Aldana da algunos pasos:

. Consumir té y malteadas contribuye a bajar de peso
. Realizar un deporte
. Piña, papaya o frutos secos ayudan a la digestión y controlan la ansiedad
. Masticar muy bien y comer despacio.
. Se deben identificar las emociones como tristeza, rabia o aburrimiento, que desencadenan el consumo desmedido de alimentos.


ELLAS 26 MAR 2014
11:41 AM
Por: Elespectador.com