Combinada Nórdica - SOCHI 2014

publicado a la‎(s)‎ 14 feb. 2014 5:22 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 14 feb. 2014 5:31 ]





Los saltos desde un trampolín y el esquí de fondo se combinan en esta modalidad deportiva nacida en Noruega. Solamente se compite en la prueba masculina y se celebra en unos Juegos Olímpicos desde 1924. En las olimpiadas se disputan tres pruebas distintas: individual, por equipos y la modalidad de sprint.

Vídeo de YouTube



  • El reglamento

En la modalidad individual, el primer día se disputan los saltos desde un trampolín de noventa metros y el segundo el esquí de fondo en un recorrido de quince kilómetros. En la primera jornada cada participante salta en dos ocasiones y después se suman las puntuaciones, que dan el orden de una salida escalonada para la prueba de fondo. El salto es desde un trampolín de noventa metros y finalmente, gana el primero que llegue a la meta. Por equipos es similar. Están formados por cuatro miembros y se suman las puntuaciones de cada uno de ellos en el trampolín. Finalmente, se disputan relevos de 4x5 kilómetros.
Por último, la prueba de sprint es muy similar a la individual con la diferencia de que el trampolín es de 120 metros y la prueba de fondo son 7,5 kilómetros.

  • Competicín: día 1

  • Competicín: día 2