Colombia vs. Brasil, revancha a la vista

publicado a la‎(s)‎ 25 nov. 2014 4:44 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 25 nov. 2014 4:49 ]




Colombia debutará en la Copa América el 14 de junio frente a Venezuela, en la ciudad de Rancagua. / EFE



Muy emocionante se prevé que será la próxima edición de la Copa América, que se llevará a cabo el próximo año en Chile desde el 11 de junio hasta el 4 de julio. Ayer, en Viña del Mar, se realizó el sorteo en el que se definieron los grupos de la competición y los tres quedaron muy parejos en cuanto a su nivel. A ninguno se le podrá llamar el de la muerte. En el A estarán: Chile, México, Ecuador y Bolivia; en el B: Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica, y en el C: Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.

El partido inaugural se disputará en el estadio Nacional de Santiago entre la selección local y Ecuador el jueves 11 de junio. Por su parte, el debut de la selección colombiana será el sábado 14 frente a Venezuela, en el estadio El Teniente de Rancagua. El segundo juego de la tricolor será contra Brasil el miércoles 17, en el estadio Monumental de Santiago de Chile, y, finalmente, se cruzará contra Perú, el 21 de junio en la ciudad de Temuco.

En el Grupo B, comandado por Argentina, coincidencialmente quedaron los equipos que en la más reciente Copa América de 2011 disputaron la gran final: Uruguay (campeón) y Paraguay (subcampeón), lo que llama la atención, porque aunque viven un momento diferente al de aquel entonces, no dejan de ser duelos muy parejos. En el A, parecen estar con alguna diferencia a favor Chile y Ecuador, porque Bolivia tradicionalmente ha demostrado estar un escalón por debajo de los demás equipos del continente, y México, que seguramente llevará un equipo sub 23, como lo ha hecho en sus últimas participaciones en este certamen.

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros accederán a la segunda ronda. La gran final se jugará en el estadio Nacional de Santiago el sábado 4 de julio.

Colombia frente a Brasil

De los 13 partidos que disputó la selección de Colombia en 2014, sólo perdió dos y ambos fueron frente a Brasil. Primero fue en los cuartos de final del Mundial (2-1) y luego en un amistoso disputado en Miami (1-0). Pues bien, el enfrentamiento en este certamen será una especie de revancha.

“Participar en un grupo con Brasil va a ser importante por todo lo que significa lo que vivimos frente a ellos”, declaró el técnico de la selección nacional, José Pékerman, quien aunque en pasadas oportunidades ha dicho que el gran objetivo de Colombia es clasificar a Rusia 2018 y no ganar la Copa América, dijo: “Este torneo será un bonito desafío para nosotros. Vamos a disfrutarlo”.

FÚTBOL INTERNACIONAL 24 NOV 2014
10:15 PM
Por: Redacción Deportiva